Powered By Blogger

martes, 3 de junio de 2014

* Rubén Mateo al Home Run Derby 2014‏


Ciudad del armen, Camp. 23 de mayo.- El Homerun Derby 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en el parque Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas.
Por la Zona Norte acudirán los dos hombres que, hasta este viernes 23 de mayo, están empatados en la cima de cuadrangulares: John Lindsey, de los Diablos Rojos del México, y Willis Otáñez, de los Rieleros de Aguascalientes, cada uno con 13 vuelacercas.
En el roster norteño también aparece Rubén Rivera, de Rieleros, quien tiene 11palos de vuelta entera, y Josh Whitesell, de los Saraperos de Saltillo, quien ostenta la misma cantidad de cuadrangulares.
En esta edición participarán los siguientes artilleros:
Por la Zona Sur actuarán Rubén Mateo, de Delfines del Carmen, quien contabiliza 11 bambinazos en lo que va de la campaña, asimismo acudirá Refugio ‘Cuco’ Cervantes, de Rojos del Águila de Veracruz, quien cuenta con 10 jonrones.
El roster sureño se complementa con Ángel Berroa, de Pericos de Puebla, quien suma ocho, y Jorge ‘Negro’ Guzmán, de Veracruz, con seis cuadrangulares.
Norte:
1.- John Lindsey (MEX)
2.- Rubén Rivera (AGS)
3.- Willis Otáñez(AGS)
4.- Josh Whitesell (SAL)
Sur:
1.- Rubén Mateo (CDC)
2.- Refugio Cervantes (VER)
3.- Ángel Berroa (PUE)
4.- Jorge Guzmán (VER)
SISTEMA DE COMPETENCIA HOMERUN DERBY 2014
PRIMERA RONDA
-El orden al bat se define alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a máscuadrangulares obtenidos en la temporada regular al día del evento.
-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.
-Los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasan a la segunda ronda sin importar la zona.
-Desempate: Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la segunda ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.
Reglas:
-Un out es cuando el bateador abanica un lanzamiento o no conecta cuadrangular, ya sea rola o elevado.
-Para que un batazo sea declarado jonrón, la pelota tendrá que pasar por encima de la barda en terreno de fair.
SEGUNDA RONDA
-4 jugadores avanzan a la segunda ronda sin importar la zona.
-Los jonrones de la primera ronda se acumulan para la segunda ronda.
-Los bateadores se ordenan del 4 al 1 con base en el total de jonrones de la primera ronda.
-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.
-De esta segunda ronda saldrán dos finalistas, que serán los dos que hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando los de la primera y segunda rondas.
DESEMPATE
- Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la siguiente ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.
HOMERUN DE ORO
- A partir de esta segunda ronda, cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.
RONDA FINAL O DE CAMPEONATO
-Dos jugadores se disputarán el título 2014.
-El primero en batear es el que haya conectado menos jonrones entre las dos rondas anteriores.
-Cada jugador tiene derecho a 10 outs.
-Quien conecte más jonrones en la ronda final será el campeón.
HOME RUN DE ORO
-Cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.
DESEMPATE
-Si los finalistas obtienen el mismo número de jonrones en la ronda de campeonato, el ganador se definirá en muerte súbita: los jugadores batearán en el mismo orden que lo hicieron en la ronda de campeonato. Cada bateador tendrá derecho a un solo swing y se irán alternando hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario