Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014

* CHACHO Y SUS AMIGOS VISITAN A NIÑOS EN EL HOSPITAL GENERAL


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 4 de junio.- El Tigre Chacho acompañado por Pancho Perico de Puebla, Quique Conejo de Saltillo, y Roco de los Diablos Rojos del México, visitaron el área de pediatría del hospital general de la ciudad de Cancún, dentro del programa social 1, 2, 3 Saludable con el Beis; durante el fin de semana del Juego de las Estrellas, celebrado el domingo pasado en la ciudad sede de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo.
Pese a que las condiciones climáticas impidieron que las mascotas de los distintos equipos del circuito veraniego pudieran realizar el juego que tenían previsto; eso no mermo la posibilidad de realizar otro tipo de actividades como fue esta visita al hospital general “Jesús Kumate”, ubicado en la populosa zona del crucero.
Los amigos del Tigre Chacho, convivieron un rato con los niños que son atendidos en este hospital del sector salud, donde se tomaron fotografías con ellos y sus familiares, provocando una sonrisa en el rostro de estos chiquitines que están pasando un momento complicado en sus jóvenes vidas.
Luego de esta visita, las mascotas se trasladaron al estadio Beto Ávila, donde ya durante el juego realizaron algunas rutinas que fueron del gusto de los aficionados.
Además de las mascotas antes mencionadas, también estuvieron presentes en Cancún, Toro Torín de Tijuana, Pochi Choco de Tabasco, Leonel Coronel de Yucatán, Lorenzillo de Campeche, Chito el Delfín de Ciudad del Carmen, Aguiloco de Veracruz, y el Gran Tato de Oaxaca.
SEGURO POPULAR PARA LOS AFICIONADOS AL BEISBOL
La campaña social 1, 2, 3 Saludable con el Beis llegó al estadio de beisbol Beto Ávila de Cancún, cuando este domingo se conto con la presencia del Secretario Estatal de Salud, doctor Juan Ortegón Pachecho, quien puso en marcha el módulo en el que se brindará servicios gratuitos se consulta segura, y trámites de afiliación y reafiliación.
Ortegón Pacheco hizo notar que este módulo del Seguro Popular (que se instalará en los meses de junio y agosto en el Estadio de Beisbol “Beto Avila”, dos horas antes del inicio de cada partido de los Tigres de Quintana Roo) además de promover el autocuidado de la salud para evitar la obesidad y la diabetes, como parte de la campaña de promoción, entregará artículos promocionales a las personas que se afilien o reafilien al Seguro Popular. 
El módulo se instalará los días 1 (Juego de Estrellas), 27, 28 y 29 de junio (Cancún vs Torreón) y los días 8, 9 y 10 de agosto (Cancún vs Ciudad del Carmen).
Para los trámites de afiliación los interesados deberán presentar una copia de su identificación oficial, copia de la CURP, copia del  acta de nacimiento, comprobante reciente de domicilio, registrar su huella dactilar y hacer la Consulta Segura.
Al respecto  el Director General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud Eduardo Berterame Barquín hizo notar que actualmente se ha afiliado al 60 por ciento de los 20 mil 353 personas fijadas como meta en el presente año con lo cual Quintana Roo avanza conforme a las estrategias nacionales de cobertura en salud.
En el evento también estuvieron presentes el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social Rodrigo Reina Liceaga, así como el Director del Hospital General doctor Ruben Maldonado.
Los jugadores participaran activamente en esta campaña utilizando los domingos muñequeras de distintos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario