Powered By Blogger

martes, 3 de junio de 2014

* Delfines adelanta el “Clásico del Golfo”


Ciudad del Carmen, Camp.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 23 de mayo.- Un ataque de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada por un doblete de Jesús Vega, además de labor sólida de Román Rivas como relevo y el salvamento 15 de Tiago da Silva en la temporada, fueron las armas con las cuales los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 6-5 sobre los Piratas de Campeche y así adelantaron el Clásico del Golfo en el estadio Resurgimiento.
Desde la misma primera entrada los Delfines adelantaron la pizarra con un par de carreras. Luego de que Gilberto Mejía fue golpeado, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Rubén Mateo, quien a su vez desde segunda anotó impulsado por hit de Eder Salcedo.
Para la tercera entrada, Rubén Mateo conectó cuadrangular solitario para adelantar la pizarra 3-0 y los Delfines ampliaron la ventaja con tres carreras más en la cuarta. Eliezer Mesa comenzó el ataque con un sencillo y anotó gracias a doblete de Jesús Vega, a continuación, Bernardo López llevó la quinta carrera al palto con un sencillo y anotó con hit de Alex Valdez el 6-0.
A base de dobletes los Piratas respondieron y anotaron cuatro carreras en la quinta entrada para recortar la desventaja. Nelson Pérez y Fernando Flores dieron sendos hits, Adán Velázquez rompió el cero con sacrificio fly y luego aparecieron dobletes consecutivos de Paul León y Jesús Rivera además de hit de Maxwell León para el 6-4.
Sin embargo el pitcheo de Román Rivas bajó la cortina y se combinó con Leo Moreno para un trabajo de 3.1 innings sin hit. En la novena entrada, Nelson Pérez le conectó cuadrangular solitario a Tiago da Silva para el 6-5, pero el brasileño apretó el brazo para lograr el salvamento 15 de la temporada.
El triunfo fue para la labor en la loma de Román Rivas, quien relevó a Alfonso Sánchez que lanzó cuatro entradas perfectas, pero se quedó a un out del récord ganador. El revés fue para el abridor Jorge Luis Castillo quien en tres innings recibió siete hits, seis carreras una base  y un ponche.
Este sábado, para el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian como su pitcher abridor al derecho Mario González, para enfrentar a Francisco Campos, programado como pitcher por los Piratas de Campeche.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      C  H  E
CAM         000      040      001      5  6  1
CDC         201      300      00X      6 12 1
PG: Román Rivas (1-3)
PD: Jorge Luis Castillo (2-4)
SV: Tiago da Silva (15)
HR: CAM: Perez, N (1).  CDC: Mateo, R (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario