Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

* DIABLOS ROJOS IMPARTE CLÍNICA EN LA LIGA OLMECA‏





México, D.F. (diablos.com.mx / Angélica Martínez), 26 de mayo.- Este lunes, el cuerpo técnico de Diablos Rojos del México, encabezado por el Sr. Roberto Castellón, gerente deportivo, y el Sr. Miguel Ojeda, manager escarlata, acudió a las instalaciones de la Liga Olmeca para impartir una clínica a managers, coaches, entrenadores, jefes de división y directivos del circuito infantil. Para el club capitalino, compartir su experiencia para formar talentos es fundamental.
“Venimos a tratar de colaborar con ustedes, a explicarles qué está haciendo Diablos Rojos del México con sus jugadores, estamos tratando de tener un acercamiento más firme con todas las ligas infantiles del Distrito Federal, me parece que puede ser algo muy interesante”, comentó el gerente deportivo del club escarlata.
Durante el encuentro con los integrantes de la Liga Olmeca, que forma jugadores desde hace más de cuatro décadas, Miguel Ojeda, Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo; Ty Gainey, coach de bateo; Isidro ‘Sid’ Monje, coach de bullpen; José Macías, coach de primera base, y Víctor Bojórquez, coach de la tercera almohadilla, compartieron los secretos que los convirtieron en destacados jugadores.
“Lo que le transmito a los muchachos desde que están en Oaxaca, que es nuestra primera Academia, es que como catcher tienes que ganarte la confianza del pitcher, que él sepa que sabes lo que estás haciendo detrás del plato y para eso es muy importante que el catcher vaya a calentar desde que el pitcher tira la primera bola, porque así desde que el pitcher se sube a la loma y hace su calentamiento, el catcher se da cuenta de cuál es el lanzamiento más efectivo que trae en ese momento”, explicó, por su parte, ‘El Negro de Guaymas’.
“De ahí viene la confianza que le muestras también al infield. La posición de catcher es la más difícil que hay por los golpes, por lo desgastante que es en sí misma la posición, tienes que estar pendiente de todo lo que pasa enfrente de ti y cuidar todos los detalles”, agregó el manager escarlata.
Isidro Monje aprovechó su intervención para explicar cómo mantener sanos los brazos de los lanzadores.
“Las mecánicas correctas y repetitivas nunca van a causar una lesión, es muy importante enseñarle a los muchachos cómo agarrar la pelota, cómo mantener el balance”, dijo ‘Sid’ Monje.
Uno a uno, los coaches de Diablos Rojos del México compartieron su experiencia con sus homólogos de la Liga Olmeca con el ofrecimiento de realizar estas clínicas con frecuencia para colaborar con el desarrollo del joven talento en el beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario