Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014

* EL NELSON BARRERA, DE LOS MÁS JONRONEROS


Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal ) 9 de Junio.- Al caer el telón del partido 56 de la presente temporada 2014 de la LMB y donde se puede considerar que es la mitad de un calendario que comprenden 113 encuentros, el estadio Nelson Barrera Romellón es de los escenarios donde se conectan más jonrones en el circuito beisbolero.
Mucho se ha hablado y escrito que el Galeón del Nelson Barrera, es una tumba para los jonroneros pero las cifras dicen todo lo contrario.
De 16 estadios que hay en la Liga Mexicana de Béisbol, la casa de los Piratas de Campeche, se encuentra como el quinto inmueble deportivo donde se conectan más bambinazos.
Al cierre de la Primera Vuelta ( 56 encuentros de 113 del roll regular ) estos son los estadios más jonroneros.
LUGAR                               NOMBRE DEL ESTADIO                      JONRONES
1.- Aguascalientes          Alberto Romo Chávez                          71
2.- Oaxaca                         Eduardo Vasconcelos                           67
3.- México                         Foro Sol                                                    66
4.- Monclova                    Monclova                                                 58
5.- CAMPECHE                NELSON BARRERA                               56
6.- Puebla                         Hnos. Serdán                                           54
7.- Monterrey                 Monterrey                                                 50
8.- Saltillo                        Francisco I. Madero                                45
9.- Reynosa                     Adolfo López Mateos                             45
10- Cancún                     Beto Avila                                                  45
11- Veracruz                  Universitario Beto Avila                        45
12- Torreón                   La Revolución                                           44
13- Tijuana                     Gasmart                                                     38
14.-Cd. Carmen              Resurgimiento                                        35
15.- Mérida                     Kukulcán                                                   34
16.- Villahermosa         Centenario 27 de Febrero                    16
Como se puede observar el Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, supera a lugares como Puebla, Monterrey, Saltillo, Reynosa y Torreón y que en un momento dado se podría considerar que vuela más la bola que en Campeche, sin embargo, las estadísticas dicen otra cosa.
El Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco, es donde se han conectado menos jonrones unicamente 16 y la cueva de los Leones, el Kukulcán aparece en segundo lugar con 34, en Ciudad del Carmen no es común ver muchos cuadrangulares y se han volado la barda despues de la Primera Mitad de la campaña en 35 veces. 
VUELA LA BOLA EN EL NELSON BARRERA ?
El estadio Nelson Barrera Romellón, está en su temporada 14 de estar brindando el espectáculo del Rey de los Deportes en la capital campechana. El cuartel de los filibusteros desde el 22 de marzo del 2001 presenta un diseño diferente al anterior estadio Venustiano Carranza, el cual fue la casa de los Piratas de 1980 a 1997. De 1998 al 2000 jugaron en el Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía.
Se puede considerar que el Venustiano Carranza, tenía algunos obstaculos para que la bola no se fuera de jonrón, había una sección de gradas de concreto en el área del jardin izquierdo y parte del central. También en la década de los 80´s se contaba con unas palmeras por el rumbo del jardin central y derecho. En esos tiempos no viajaba la pelota, pero ahora que se puede decir, es un mito mencionar que no vuela la bola en Campeche ?  Hay antecedentes que dicen todo lo contrario.
TEMPORADA 2009
Hace cinco años, el estadio Nelson Barrera Romellón, fue el lugar donde se conectaron más jonrones en la campaña del 2009 de la LMB, con un total de 147 luego siguieron Saltillo con 122, Oaxaca se dieron 117 bambinazos, el Foro Sol, del Distrito Federal se atizaron 106 vuelacercas.
En el 2009, el Nuevo Estadio de Nuevo Laredo, Tamaulipas y que era el segundo año de vida de ese campo deportivo, fue donde se conectaron menos jonrones con 41, el Kukulcán de Mérida, fue la segunda mejor plaza en recibir menos bambinazos con 45, en tercero quedó el 27 de Febrero de Tabasco, con 54, en la cuarta posición el Beto Avila de Cancún, recibió 58 y en el quinto peldaño, Monterrey con 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario