Powered By Blogger

sábado, 14 de junio de 2014

* El Resurgimiento de Baudel Zambrano


Ciudad del Carmen, Camp.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 12 de junio.- En su segunda temporada desde el inicio con los Delfines del Carmen, el pitcher abridor Baudel Zambrano se ha convertido en un baluarte para el equipo de Félix Fermín, llegando a la pausa del Juego de Estrellas como líder de juegos ganados de la Liga Mexicana y colocado en el top 10 de pitcheo de la Liga Mexicana, en una de sus mejores temporadas en su carrera.
Al día de hoy, Baudel Zambrano luce foja de 7-1 en ganados y perdidos con 2.69 de efectividad y está colocado como el cuarto mejor pitcher de la Liga Mexicana, es el lanzador que más juegos ha ganado de los delfines en la rotación abridora y es uno de los brazos confiables del equipo carmelita.
“Para mí hasta el momento ha sido una gran campaña, lo mismo que para mis compañeros, en lo particular me ha ido muy bien, hemos estado trabajando mucho y los resultados están llegando, debemos seguir así para que el equipo siga motivado y sigamos manteniendo el mismo nivel que teneos hasta hoy”, dijo el abridor carmelita.
Zambrano está en su temporada 15 en la pelota mexicana y en el 2013 con los Delfines, tuvo su primera campaña de más de 10 triunfos, sin duda, el mochiteco ha caído con el pie derecho en el equipo de la isla y he tenido un resurgimiento en su carrera.
“Si, desde mi llegada a los Delfines me he sentido muy bien, muy confiado y con la tranquilidad de poder trabajar todo el tiempo con la confianza del mánager, desde el primer día que llegué a los Delfines el manager Félix Fermín habló conmigo y me dio la confianza para lanzar lo es cierto que he caído con el pie derecho en el este equipo, eso es muy motivante y tienes ya una base con la cual puedes lanzar mejor”.
Incluso ha logrado el reconocimiento de la prensa especializada en esta temporada, pues llegó a la mitad de calendario como líder de victorias de la Liga Mexicana, éxito que Zambrano atribuye al buen ambiente y la confianza que hay en el equipo de Félix Fermín.
“Creo que una parte muy importante para esta primera mitad ha sido la confianza que me ha dado tanto el mánager como el coach de pitcheo, eso para uno como lanzador quiere decir mucho porque con esa confianza uno se siente mejor para trabajar en la loma, es confianza junto con el trabo fuerte que uno realiza todos los días es lo que nos da como resultado esa gran primera vuelta”, comentó.
Los buenos números a mitad de la temporada permitieron que Zambrano fuera designado por el manager de la zona sur, Roberto Vizcarra como el pitcher abridor, noticia que recibió Zambrano como un halago y una motivación extra para lo que resta de la temporada.
“Fue una gran experiencia y yo me sentí muy orgulloso, recuerdo cuando estábamos en la cena de gala e Ismael Valdez se me acercó para decirme que Roberto Vizcarra había decidido que yo sería el pitcher abridor del Juego de Estrellas; yo me puse muy contento y después se lo agradecí a Vizcarra por la distinción que me dio, pero él me dijo que lo merecía por la temporada que estoy teniendo. Para mí fue un momento de orgullo y muy motivante, porque es el reconocimiento a todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen durante la temporada”, aseguró.
Como parte de los números personales en su carrera, Zambrano está al día de hoy a 27 ponches de llegar a 500 y a tan sólo 10 entradas lanzadas de alcanzar los mil innings en su carrera de 15 temporadas.
“Ojalá y pueda alcanzar esas marcas, no sabía que estuviera tan cerca de esas marcas personales que a mí me ponen muy contento, porque a lo largo de mi carrera he trabajado muy fuerte para poder ser alguien importante en la pelota mexicana y espero alcanzar esas metas pronto. Yo estoy muy contento de estar en los Delfines y de jugar con este equipo”.
Baudel Zambrano finalizó asegurando que los Delfines del Carmen ya son una realidad, un equipo contendiente, al que se le respeta en donde quiera que se pare y que eso les ha llevado a ser un equipo que sabe ganar y que se impone en cualquier terreno en el que se presente.
“Este equipo ha aprendido a ser ganador, ya no somos un equipo que por casualidad estamos en el primer lugar, todos los jugadores estamos con el mismo objetivo, hemos formado una gran familia y todos trabajamos para el mismo objetivo que es primero llegar al play off y trascender más allá de lo que hicimos el año pasado, la afición se ha dado cuenta de que ya somos un equipo que se respeta y que sabe jugar pelota y así seguimos peleando el primer lugar de la zona sur”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario