Powered By Blogger

domingo, 22 de junio de 2014

* ENCENDIDO EL BATE DEL PIRATA ROMAN PEÑA ZONTA


El bat de Román Peña Zonta, se encuentra encendido y en sus últimos 9 juegos, su promedio de bateo es de .467 con siete cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, dos triples y dos dobletes. Esto no incluye el primero de la serie en Reynosa ( Viernes 20 de junio ).

Para el 10 de Junio, cuando retornaron de la gira por Puebla y Oaxaca, el equipo filibustero se alistaba para recibir a los Acereros de Monclova, por esos días había la inquietud de los Toros de Tijuana de obtener los servicios del jardinero tijuanense Peña Zonta, sin embargo el Gerente Deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón, mencionaba: " En eso estamos, pero Tijuana no ofrece nada atractivo ". 

Apartir de la serie con los Acereros, el martes 10 de Junio, se suspendió el inicio del compromiso y para el día siguiente se programó un doble encuentro y desde entonces Román Peña Zonta ha hecho de las suyas con el bat.

Lleva seis jonrones en sus seis últimos juegos.

Román Peña Zonta, cuenta con 27 años de edad.

El viernes 13 de junio, en el primero de la serie con los Vaqueros de la Laguna, jugando en el Galeón del Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, dejó "con la boca abierta" a los aficionados campechanos, conectó TRES JONRONES, ante el abridor dominicano Claudio Vargas, en la tercera entrada, en el sexto rollo al relevista Juan Cerros y en el octavo inning a Jesús Dueñas.

En la recién finalizada serie en Monterrey, conectó un cuadrangular en cada uno de los partidos, que fueron del martes 17 al jueves 19 de junio. Además Peña Zonta, en su juego del miércoles rebasó su propia marca de bambinazos con el equipo filibustero, en el 2012 atizó 14 para la calle y ese dia en el segundo de la serie con los Sultanes llegaba a 15.

Actualmente el zurdo tijuanense lleva 16 jonrones en la temporada 2014 de la LMB.

OPERADO EN EL 2013
El miércoles 3 de abril en el segundo de la serie en el Nelson Barrera, en su primer turno ante Daniel Guerrero de los Saraperos de Saltillo, sacó un rodado al short stop y en una jugada por la vía del 63 ( de short a primera ), antes de llegar a la inicial, Peña Zonta, sintió que le tronaba algo y resultó que fue una ruptura del talón de aquiles del pie derecho, fue operado y perdió la campaña.

ANTECEDENTES
En el 2005 fue adquirido en un draft por los Indios de Cleveland ( 9a. ronda ) y del 2006 al 2010 estuvo en el sistema de sucursales de los aborígenes, para el 2011 pasó a los Dodgers de los Angeles, en clase A y fue prestado ese año a los filibusteros, después el equipo californiano lo dejó en libertad y se quedó con los Piratas.

Debutó con la nave filibustera el viernes 3 de junio del 2011 en la novena entrada entró como bateador designado por Dabiel Flores, ante los envíos del cerrador dominicano Sandy Nin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario