Powered By Blogger

lunes, 16 de junio de 2014

* DIABLOS VENCE A OLMECAS POR 12-7 Y LOS BARRE EN LA SERIE; EMMANUEL ÁVILA BATEA EL CICLO CON DOS JONRONES INCLUIDOS‏





México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 15 de junio.- Emmanuel Ávila bateó el ciclo, incluidos dos cuadrangulares, y encabezó la ofensiva escarlata en la victoria de Diablos Rojos del México sobre Olmecas de Tabasco por pizarra de 12-7; así, los escarlata firmaron la barrida en el Foro Sol y se mantienen en el primer lugar de la Zona Norte.
Por segunda vez en la semana, un diablo completó el ciclo, luego de que el pasado 11 de junio lo hiciera Juan Carlos Gamboa ante los Rojos del Águila. Esta vez, Ávila dio sencillo al derecho en la segunda entrada, jonrones hacia el prado derecho en el tercer y quinto innings, respectivamente, doble de terreno en el séptimo episodio, también al right field, y triple al izquierdo en la octava.
En espectacular jornada, Ávila se fue de 5-5 con seis carreras remolcadas al plato y cuatro anotadas.
Por su parte, John Lindsey llegó a 23 cuadrangulares en la cuenta personal esta temporada; el hombre jonrón de Diablos Rojos se afianza así en el liderato del departamento de la LMB en la actual temporada.
Tabasco tomó el comando del juego en la apertura del primer rollo con sencillo de Manuel Bobadilla que envió al plato a César Rodríguez y a Donell Linares. La respuesta de los locales fue inmediata. ‘Haper’ Gamboa dio doble al central e impulsó a Carlos Figueroa al pentágono.
Con Ramón Urías en la caja de bateo, Alejandro Ortiz se fue al robo de la segunda, Gaxiola reviró a la inicial y, en mal tiro de Carlos Rivera a segunda base, Emmanuel Ávila aprovechó para timbrar la carrera que empató la pizarra a dos anotaciones.
Un wild pitch de Zack Segovia, en el tercer rollo, permitió que César Rodríguez anotara y Tabasco se puso nuevamente al frente en el score.
En la conclusión del mismo inning, apareció Ávila, despachó la pelota por encima de la barda del jardín derecho y se llevó por delante a Lindsey y Gabriel Gutiérrez. Fue el primero de dos jonrones del tercera base, quien fue el puntal en el lineup del manager Miguel Ojeda.
Figueroa y ‘Haper’ Gamboa produjeron con sencillo y elevado de sacrificio la sexta y séptima carreras de los locales, respectivamente.
En la quinta alta, los tabasqueños timbraron la cuarta; Linares recibió un pelotazo del abridor Segovia con la casa llena e Iván Bellazetín se desprendió hasta el home.
Ávila fue protagonista de nueva cuenta en el fondo del mismo capítulo, con espectacular batazo de línea por el jardín derecho, pegó su segundo vuelacercas de la jornada y se encontró a Gutiérrez en los senderos.
Tabasco intentó remontar con una carrera en la séptima y dos más en la novena, que no fueron suficientes; mientras, los locales ampliaron la ventaja con sencillo de Urías en la séptima. En la octava apareció John Linsdey, despachó la pelota por el central y llegó a 23 cuadrangulares en la campaña.
La rúbrica de Diablos fue con el triple de Ávila, cuarto para él en la temporada, con el que completó el ciclo e impulsó a Gutiérrez con la carrera número 12 de los escarlata.
El abridor Zack Segovia se acreditó la victoria con trabajo de cinco entradas en las que admitió ocho hits, cuatro carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres.
El derrotado Amílcar Gaxiola lanzó tres rollos de tres imparables, cinco carreras –tres limpias–, tres pasaportes y dos ponches.
Diablos Rojos inicia este martes una gira por Puebla y Oaxaca.
TIRILLA
                        123 456 789    C  H  E
Tabasco        201 010 102    7  11  4
México           113 220 12X  12 14  1
PG: Zack Segovia (3-3, 5.40)
PD: Amílcar Gaxiola (5-3, 4.09)
HR: MÉX: Emmanuel Ávila 2 (7), John Lindsey (23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario