Powered By Blogger

domingo, 27 de noviembre de 2016

* Segundo triunfo de Yucatán vence a Veracruz en el Torneo Nacional de Beisbol Femenil

Yucatán vino de atrás después de tempranera desventaja y venció 18-6 a Veracruz, para conquistar su segunda victoria del torneo cuadrangular de béisbol femenil que se juega en Pegueros, Jalisco, municipio de Tepatitlán de Morelos.

La conkaleña Fátima Pech López, quien ayer hizo un buen relevo de dos entradas ante Sinaloa, se acreditó hoy la victoria.

Fue la segunda derrota de las veracruzanas, que ayer cayeron ante Jalisco 13-6.

Yucatán, que anotó 31 carreras en sus dos primeros encuentros (a Sinaloa lo venció el viernes 13-4), inauguró la pizarra en la parte alta del primer episodio.

Victoria Guzmán recibió boleto y se estafó la intermedia.  Edith de Leija también recibió transferencia y ambas avanzaron por un balk.

Naomi Barbosa siguió con duro rodado que atrapó en gran forma la lanzadora, quien, tras amarrar a Victoria, quien estaba anclada en la antesala, fusiló a Naomi en la inicial para el primer out.

Empero, la cañonera más caliente de las yucatecas, Ana Laura Morejón López, bateó profundo elevado al bosque derecho que permitió a Victoria rasgar el celofán del plato en diligencia de pisa y corre.

En el cierre, las veracruzanas, que dirige la entusiasta Rubí García Díaz, anotaron tres carreras para adelantarse 3-1, pero en el segundo, las muchachas de Oswaldo Morejón le dieron la vuelta al pizarrón al anotar tres veces, para tomar una ventaja que no volverían a perder.

Ana Cristina Medina dio la voz de ataque con sencillo al derecho, un rodado que dio mal bote a la segunda base; luego de un out, Kelly Delgado recibió pasaporte y ambas anotaron por triplete de Karen López entre los prados central a izquierdo.

Victoria Guzmán cedió el segundo out den elevado a la inicial, pero Edith de Leija disparó sencillo al derecho, para remolcar a Karen a la registradora, con la cuarta carrera de Yucatán.

El torneo termina mañana domingo con el choque entre las invictas yucatecas y el anfitrión Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario