Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2016

* PIRATAS DE ESCÁRCEGA FINALIZA EN EL PRIMER LUGAR DE LA PRIMERA VUELTA EN LA LIGA PENINSULAR DE BEISBOL PROFESIONAL AA 2016

Escárcega, Campeche, 13 de noviembre de 2016 ( Carlos Carvajal ).-  Con un doble triunfo ante los Vaqueros de Calkiní el equipo de los Piratas de Escárcega finalizaron en el primer lugar de la Primera Vuelta, los locales vencieron 7 x 6 y 4 x 3 a los del Camino Real. Los partidos se llevaron al cabo en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega.

Los pupilos de Arnoldo "Kiko" Castro concluyeron la primera mitad del calendario 2016 con record de 13-9 misma cifra de los Leones de Yucatán, sin embargo fué mejor el dominio en siete juegos donde los filibusteros ganaron en cuatro ocasiones por tres de los selváticos.

En tercer lugar quedaron los Vaqueros de Calkiní con 12-10 y Champotón en la cuarta posición con 6-16.

Los Piratas se adjudicaron ocho puntos, los melenudos se llevaron siete, Vaqueros seis unidades y Rojos cinco puntos.

PRIMER JUEGO.

Los Vaqueros de Calkiní estuvieron cerca del éxito en el sexto inning ganaban 6-0 sin embargo vino la reacción de los filibusteros que le dieron la vuelta a la hoja y de una manera espectacular fabricaron racimo de siete anotaciones para colocar los números en 7-6 a final de cuentas el encuentro así finalizó.

Las dos primeras carreras llegaron con doble productor del cuarto bat Francisco Sánchez quién además hizo explotrar al abridor Edgar Martínez, dos más entraron por caballito al recibir pasaportes: Alfredo Baldonebro y José Luis Manzanares, con dos outs vino el triple de Francisco Campos Jr. Sobre Ronye Hernández quien a la postre cargó con la derrota, Campos produjo tres anotaciones y con ello tomaron ventaja los locales 7 x 6

El mochiteco Francisco Haro, entró a despachar el séptimo capítulo para apuntarse el salvamento.

La victoria fue para el sonorense Alan Cano, quien laboró el sexto inning.

El abridor fue el zurdo Brandon Huez, quien en cinco entradas permitió cinco carreras, a Cano le timbraron en una ocasión.

SEGUNDO JUEGO.

Con la casa llena, en la séptima entrada los Piratas de Escárcega, dejaron en el campo a los Vaqueros de Calkiní, se vistió con la camisa de héroe Cristian Navarro, quién dio hit corto a la segunda base ante los envíos del recién ingresado Alejandro Chavarría, la carrera del triunfo la anotó José Lugo.

La derrota fue para el relevista Alejandro Hermosillo, tercer lugar que utilizaron los Vaqueros.

El encuentro se decidió en el séptimo rollo, cuando José Lugo se embasó en hit a la antesala, Fernando Inzunza conectó neutral al central y Francisco Sánchez, eso fué todo para Hermosillo y entró Chavarría, quién le dio un infilhit Navarro y con ello los Piratas de Escárcega, lograron el segundo triunfo de la doble cartelera y además terminaban en el liderato de la Liga Peninsular de Beisbol en la Primera Vuelta.

La victoria fue para el relevista campechano Luis Castillo Chuc, en una entrada, le dieron dos hits, sin carrera ni base y ponchó a dos calkinienses.

Aldo Montes, inició el juego con dos episodios y permitió las tres carreras de los Vaqueros, con dos innings estuvo Luis Serna y de una entrada, Irvin Machuca, Isidro Márquez Jr. y Luis Castillo Chuc quién trabajó el séptimo capítulo.

El juego por Calkiní lo inició Jesús Muñoz en tres episodios, luego siguieron: Marco Rodríguez, Hermosillo y Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario