El presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, atajó y puso fin a los rumores sobre lo que parecía un inminente cambio de sede para la novena emplumada.
El futuro de la franquicia fue puesto semanas anteriores en Chihuahua y Durango; y se especuló sobre una posible venta.
Mansur reconoció que se tratará de una campaña austera, pues los Rojos no contarán con un presupuesto elevado en la Liga Mexicana de Béisbol, "estamos haciendo ajustes en los presupuestos porque va a ser una temporada difícil porque a lo mejor no contamos con apoyo del Gobierno, tenemos que hablar con el alcalde Miguel Ángel Yunes, y sentenció que "el Águila tiene que seguir siendo el Águila y en Veracruz".
Dijo que los únicos que al momento hicieron un ofrecimiento como plaza altenativa, fue un grupo de empresarios de Durango, "nadie me ha hecho ninguna oferta, recibí la invitación de la gente de Durango pero no es mi intención deshacerme del equipo".
Un punto clave será el de mantener la posesión del parque “Beto Ávila”, por lo que deberá contar con un punto de acuerdo con las autoridades en su uso, "tendríamos que buscar la fórmula para que las autoridades nos dieran el estadio y que siga siendo el 'Beto Ávila' más algún patrocinador".
Analizó el polémico tema en torno a la contratación de peloteros méxico americanos, que ha polarizado a los directivos de la LMB, "ha habido ajustes, ciertas diferencias entre directivos porque no todos pensamos igual, hay una corriente que pensamos que el béisbol se debe reforzar como espectáculo y hay otra corriente que dice que hay que desarrollar al jugador mexicano.
Yo digo que las dos tenemos razón pero el aficionado paga por un espectáculo".
Declaró también que el equipo deberá apretarse el cinturón para economizar sus recursos, "la pretemporada va a ser en casa definitivamente, buscaríamos tratar de hacer un presupuesto más austero".
Finalmente, ratificó al manager Eddie Castro como el que tendrá el timón de la novena en el 2017, "Eddie ha sido de los managers que mejores resultados nos dio, jugó pelota arriba de 500 con el equipo que tenía, se ganó la oportunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario