Powered By Blogger

viernes, 4 de noviembre de 2016

* ROBERTO OSUNA ES GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2016


Ciudad de México a 3 de noviembre (diablos.com.mx) .- Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conade dieron a conocer este jueves a los ganadores de los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2016, entre los que destaca el pitcher de los Azulejos de Toronto y egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México, Roberto Osuna, que tuvo una destacada actuación en la reciente concluida temporada de Grandes Ligas, donde consiguió salvar 36 juegos.

Luego de una reunión del jurado de ambos premios, la SEP y la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (Conade) revisaron las candidaturas recibidas se dictaminó la lista de ganadores.

En la modalidad “B”, deporte profesional, José Roberto Osuna Quintero, por su destacada actuación en la temporada 2016 con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas de Béisbol.

En la categoría 1, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, el premio será para María Cristina Hoffman Torres, tenista que obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y quien representó a México en múltiples eventos internacionales.

Además, José Víctor Espinoza Ortiz, que cuenta con más de 300 victorias obtenidas como jockey en múltiples eventos internacionales; además María Teresa Ramírez Gómez, quien ha representado a México en múltiples eventos internacionales, sobresaliendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos México 1968.

En la categoría 2, Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva, Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez, por el impuso y fomento al deporte nacional en diversas disciplinas.

En la modalidad “A”, deporte no profesional, María Guadalupe González Romero, por su medalla de plata en atletismo en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Asimismo, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, por haber alcanzado la medalla de bronce en Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También Misael Uziel Rodríguez Olivas, por haber obtenido medalla de bronce en Boxeo en la categoría 75 kilogramos en los pasados juegos olímpicos.

María del Rosario Espinoza Espinoza, por haber obtenido medalla de plata en Taekwondo en la categoría de más de 69 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Germán Saúl Sánchez Sánchez, por su medalla de plata en clavados en plataforma individual en dichas olimpiadas.

En la modalidad C, deporte paralímpico, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez por haber obtenido medalla de plata en Atletismo en 400 metros y medalla de bronce en 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Asimismo, Luis Alberto Zepeda Félix y Rebeca Valenzuela Álvarez, por la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

También Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, su medalla de oro en Judo en la categoría hasta 70 kilogramos en los mismos Paralímpicos.

En la modalidad de entrenador, Hilario Ávila Mejía, por los excelentes resultados obtenidos por sus deportistas en judo en los Paralímpicos de Río 2016.

En la modalidad “E”, juez árbitro, Nubia Elizabeth Segundo Flores, quien destacó como jueza de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jurado calificador fue integrado por Valentín Evelio Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade; Carlos Cisneros Córdova, director técnico del Comité Olímpico Mexicano, y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

También lo conformaron José Becerra Torres, medallista olímpico en 1988; Amalia Pérez Vázquez, medallista paralímpica de 2012 y 2016, y Juan René Serrano Gutiérrez, Premio Nacional de Deportes 2010, así como los periodistas deportivos Carlos Contreras Legaspi y Javier Trejo Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario