Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2016

* COMISIONADO DE LA NPB OFRECE RECEPCIÓN EN JAPÓN

Tokio, Japón (lmb.com.mx) 9 de noviembre.- Al mediodía de este miércoles, el Sr. Katshuhiko Kumazaki, Alto Comisionado de la Liga Nipona de Beisbol Profesional, ofreció una comida de recepción a las delegaciones holandesa y mexicana, previo a los cuatro juegos de exhibición que los representativos de estas naciones sostendrán frente a la selección japonesa en el Tokyo Dome.

Kumazaki agradeció los esfuerzos de Holanda y México para conformar a sus selecciones y visitar el Lejano Oriente como parte de la difusión global del beisbol y de las celebraciones por la vuelta de la pelota caliente al programa oficial de los Juegos Olímpicos, cuya próxima sede será la capital nipona, en 2020.

“Es motivo de orgullo y satisfacción que los equipos holandés y mexicano estén de visita en nuestra ciudad. Seguramente veremos un muy buen nivel de beisbol y le mostraremos al mundo que este es un deporte querido en todas partes”, apuntó el señor Kumazaki.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, C.P. Plinio Escalante, agradeció las muestras de hospitalidad y subrayó que la conformación del equipo nacional ha sido un esfuerzo en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

“La afición en México espera mucho de su equipo en estos dos juegos de exhibición ante una potencia como lo es Japón, por lo que estoy seguro que los muchachos darán su mejor esfuerzo en el terreno.

Una televisora con gran prestigio, como lo es ESPN, le dará cobertura a los juegos con las transmisiones por la mañana y las repeticiones por la noche, por lo que muchos aficionados estarán atentos a lo que haga su selección”, apuntó el titular de la LMB.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, y el Lic. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, así como las máximas autoridades del beisbol holandés.

Al cierre del acto, Edgar González, manager de la Selección Mexicana, advirtió que el equipo tricolor saltará al diamante a jugarle de tú a tú al representativo nipón, pues garantizó que cuenta con peloteros de primer nivel.

“Quiero decirles que tenemos un equipo muy fuerte, muy bien armado y con muy buena química, para mí es un gran orgullo estar aquí en Japón, particularmente en Tokio, donde jugué durante dos años con los Gigantes y donde me siento como en casa, así que mi deseo es ganar y demostrarle a todo el mundo el buen nivel del beisbol mexicano”, concluyó.

En la recepción hubo intercambio de regalos entre los directivos japoneses, holandeses y mexicanos.

La tarde-noche de este miércoles, la Selección Mexicana sostendrá su segunda práctica en tierras asiáticas y primera en el Tokyo Dome, de cara al primer encuentro que está programado para el jueves, a las 19:00 horas, tiempo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario