Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2016

* BUSCAN CRISTALIZAR EL SUEÑO DE TENER UNA LIGA FEMENIL DE BÉISBOL EN EL ESTADO DE YUCATAN

Para participar en el Campeonato Nacional Femenil de Béisbol, Yucatán armó un equipo conformado por 15 integrantes que competirán del 25 al 27 de noviembre en Tepatitlán, Jalisco mismo que fue presentado en rueda de prensa por su mánager Oswaldo Morejón Martínez, en la oficina del Instituto del Deporte del Estado.

En el cuadrangular que está avalado por la Federación Mexicana de Béisbol, las jóvenes  se enfrentarán a los selectivos de Sinaloa, Veracruz y Jalisco en los campos de la Hacienda Popotes y Béisbol Pegueros, para lo cual partirán hacia esas tierras el próximo 24 y con retorno el 28  de este mes.

El equipo yucateco estará conformado por atletas locales, tamaulipecas, una campechana, oaxaqueña y capitalina quienes esperan obtener buenos resultados, ya que en palabras de Morejón Martínez han logrado un buen nivel al enfrentarse contra varones en la Liga Yucatán.

El roster del equipo está integrado por las meridanas Kelly Delgado Cabañas, Hilda Carrillo Estrella, Andrea Sosa Pulido, Natalia Gómez Chan, Laura Morejón López y Fernanda Morejón López; la oriunda de Kanasín, Karen López Cuxim; las umanenses Victoria Guzmán Cua y Jessica Pech Guzmán; Fátima Pech López de Conkal; las tamaulipecas Naomi Barbosa Ruiz y Edith Leija Sánchez; la oaxaqueña Verónica González Sampedro, la campechana Andrea Durán López ( Champoton ) y la capitalina María Gutiérrez Espinosa.

En otro tema, afirmó que se encuentran conformando la primera Liga Estatal de Béisbol Femenil Princesa Maya la cual se desarrollaría en su emisión 2017 de febrero a mayo, con jugadoras de 13 años en adelante en una categoría libre que esperan en un futuro pueda dividirse se por zonas.

Hasta ahora hay tres equipos meridanos confirmados, Flower Power, Angels y uno aún sin nombre liderado por Wilbert Ortega, además de uno umanense; asimismo han demostrado interés los municipios de Cansahcab, Umán y Peto, mismos que se retarán los sábados en las canchas de la Unidad Deportiva Kukulcán.

En el país ya existen ligas estatales en Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y Sonora, por lo que esperan tener una gran cantidad de jóvenes interesadas en pertenecer.

Para más información, se puede ingresar a la página de Facebook Béisbol Femenil México o enviar un correo electrónico a oswaldo.morejon4@gmail.com

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director general del IDEY afirmó que se trata de un momento histórico ya que no se cuenta con suficientes ligas femeniles en la entidad, y espera que con ello, de igual manera, se incremente la participación de las mujeres en el béisbol, tanto en la capital como en el interior del estado.

También deseó éxito y felicitó a las representantes de Yucatán en dicho torneo en el espera puedan otorgar un trofeo a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario