Powered By Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2016

* CASTELLANOS TERCERA VISITA A JAPÓN

Tokio, Japón (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 11 de noviembre.- Cuando tenía 11 años, Jonhatan Castellanos viajó por primera vez a Japón enfundado en la franela mexicana, para encarar un campeonato infantil, pues desde ahí daba visos de su calidad en el centro del diamante, aunque también cubría la tercera base.

Pocos años después, a la edad de 15, el regiomontano vivió nuevamente otra convocatoria para representar a México en tierras niponas, esta vez en una ciudad a una hora de la capital asiática, en Chiba Lotte, casa de los Marines.

A 20 años de distancia y sin esperarlo, Jonhatan hizo nuevamente un viaje transoceánico con una selección nacional, esta vez la mayor, que este jueves y viernes enfrenta a los Samurai, conjunto nacional de Japón.

"Ahora fue una convocatoria inesperada, en sustitución de un lanzador lesionado; pero me siento muy contento de representar a nuestro país una vez más en Japón", advierte al tiempo que nos muestra una fotografía de niño, uniformado con la camisola mexicana, a las afueras del Tokyo Dome, donde la noche de este jueves trepó de nuevo al centro del diamante.

"Mi mamá me mandó esta foto a través de mi esposa y la verdad me emociona mucho verla", recalca sobre la postal en la plaza de Tokyo Dome City, en uno de los lugares representativos de la ciudad más poblada del mundo.

Ahora viene con la determinación de hacer un buen trabajo que ayude al cuadro nacional, como lo hizo en el primer juego, en que relevó a José Pablo Oyervídez para enderezar la nave ante un inicio titubeante de su compañero.

"Uno viene con la idea de hacer su mejor trabajo. Nuestro equipo se ve armado, balanceado, los muchachos han estado activos y eso será importante para sacar estos juegos adelante.

Hay muchas caras conocidas, a los jugadores de Grandes Ligas los conozco, pero no había tenido la oportunidad de jugar con ellos en selección, por lo que esta es una gran experiencia", agrega el regiomontano de 35 años.

Sobre los equipos asiáticos, a los que ya conoce desde sus primeros roces internacionales, a los 11 años, subraya: "son equipos muy aguerridos, muy concentrados, toman ventaja de los mínimos detalles, son equipos que los tienes que trabajar con pinzas".

Castellanos, quien recién se recuperó de una lesión a causa de lo trabajado de su brazo con los Leones de Yucatán, novena con la que tuvo una sólida temporada de 11-3 y 2.89, se dice listo para reportar a la Liga Peninsular o a la Liga del Pacífico, con Mochis, según sean los planes de los altos mandos.

Por lo pronto, el diestro disfrutó de su tercera convocatoria a un equipo nacional en tierras del Lejano Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario