jueves, 26 de junio de 2014

* JESÚS FABELA, JOVEN MARAVILLA‏


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 23 de junio.- El domingo, durante el tercer juego de la serie contra Guerreros de Oaxaca, Jesús Fabela conectó un sencillo por el jardín derecho y remolcó dos carreras con las que Diablos Rojos del México remontó la pizarra hasta imponerse por 5-4 en el Eduardo Vasconcelos. El oportuno batazo del joven jardinero sentenció la victoria escarlata.
“Estoy muy contento, gracias a Dios, me habían dominado en los otros turnos, pero nunca perdí la concentración y las cosas salieron. El chiste es no perder la cabeza cuando fallas unos turnos, porque el beisbol da muchas vueltas y tienes que saber cuándo responder”, comenta el cañonero.
Fabela también fungió como héroe del club capitalino el pasado 14 de junio, en el Foro Sol, en el segundo juego de la serie contra Olmecas de Tabasco; con el score empatado a cinco carreras, el originario de Tijuana conectó un imparable por el derecho y resolvió el partido a favor de los de casa. Con explosivas actuaciones, el artillero batea para .330.
“Me siento muy a gusto en este equipo. Me está yendo bien, gracias a Dios, es una fortuna poder batear arriba de los .300, hay muchas veces que los novatos llegan y no lo pueden hacer, por nerviosismo, por las miradas que hay puestas en uno, pero se está dando la oportunidad y hay que seguir aprovechándola”, subraya el outfielder.
Tras la gira ante Pericos y Guerreros, Diablos Rojos regresa a casa con saldo de dos triunfos en cinco juegos disputados; a partir de este martes, recibe a los mismos rivales en el Foro Sol, donde en las recientes semanas se ha mostrado como un equipo invencible.
“Es lo bonito de este deporte, que al día siguiente tenemos la oportunidad de ir por la revancha, si un día te fue mal, al siguiente das el hit del gane, produces las carreras, no sabes qué va a pasar y eso es lo bonito del beisbol”, subraya el tijuanense.
“Aquí no puedes decir que hay rivales débiles, no hay rivales pequeños, cuando hablas, el beisbol te castiga y salen al revés las cosas. Esperemos poder llevarnos las series contra los dos. Estamos dando la pelea, vamos a seguir así, esperemos que se dé la oportunidad para que vean que aunque somos un equipo de jóvenes, tenemos el talento para estar en los primeros lugares”, reitera Fabela.
De regreso en el primer lugar del standing de la Zona Norte, con marca de 38 juegos ganados y 28 descalabros, Diablos Rojos arranca semana en casa contra Pericos de Puebla. La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda para la serie de tres compromisos está integrada por Marlon Arias (1-0, 5.48), Marco Quevedo (5-3, 4.57) y Zack Segovia (3-4, 5.52).

* CON DOS JONRONES DE MURILLO, GANA SULTANES



Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 21 de junio de 2014.- Par de cuadrangulares de Agustín Murillo para impulsar tres carreras, mas pitcheo del zurdo Jorge Luis Castillo y Sultanes ganan 4-1 a Delfines para empatar la serie en el Estadio Monterrey con mas de 10,000 asistentes.
En la primera entrada Murillo se encuentra en los senderos a Ramón Ríos en su primer vuelacercas. En la tercera Cory Aldridge impulsa al plato con imparable a Murillo. En la sexta se acerca Delfines con jonrón solitario de Gerardo Bustamante. Pero Murillo conecta su segundo estacazo de cuatro esquinas, sin compañero a bordo.
Jorge Luis Castillo abre y gana por Monterrey en seis entradas de tres hits y una carrera, completan el juego una entrada cada uno sin problemas, Adrián Garza, Waldis Joaquín y con salvamento Oscar Villarreal. Carlos Elizalde es el derrotado en siete entradas de seis hits y tres carreras, lo relevan Erubiel González y Roberto Ochoa.
Este domingo a las 5:00 de la tarde, el último juego de esta serie interzonas, los pitchers abridores probables son Vanny Valenzuela (2-5, 4.80) por Delfines y el zurdo Marco Tovar (5-2, 3.92) por Sultanes.
TIRILLA  
CLUB    123  456   789    C    H    E
CDC:     000  001   000    1     4    1
MTY:     201  000   01x     4    9    0
PG: Jorge Luis Castillo (3-5)                         
PD: Carlos Elizalde (3-3)                      
SV: Oscar Villarreal (13)  
HRs: Agustín Murillo 2 (12)(13) por Mty;  Gerardo Bustamante (3) por CdC

domingo, 22 de junio de 2014

* PIXTUN DERROTA A CHAMPOTON EN EL BEISBOL INTEREJIDAL‏


SAN PABLO PIXTUN, CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Bucaneros de Champoton fueron derrotados por los Angeles de San Pablo Pixtun 2 a 1 en lo que fue la octava jornada de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur en su Edicion LXV Temporada 2014, los Bucaneros pusieron sus numeros en 18 ganados y 9 perdidos, el segundo juego fue suspendido por lluvia, cabe mencionar que esta jornada estaba pendiente ya que en su momento se suspendio por causas de fuerza mayor y se acordo jugarlo al final de la temporada regular.

Los Bucaneros de Champoton venian de perder una doble jornada en contra de los Dorados de Cantemo y esperaban retornar por la senda del triunfo de cara a los play-offs dela zona norte.

Los primeros en anotar fueron los Bucaneros de Champoton en la parte alta de la tercera entrada, Jaime Sansores conecto imparable, Kevin Villa recibio base por bolas y Adrian Martinez conecto imparable productor.

Los Angeles de San Pablo Pixtun empataron las acciones en la conclusion de la misma tercera entrada con trueno remolcador de Francisco Arevalo, metieron el triunfo al congelador en la decima entrada con imparable productor de Moises Ramos, dejando a los Bucaneros de Champoton en el terreno de juego.

Para la otra semana los Bucaneros de Champoton regresan a casa en el inicio de los play-offs recepcionando a los Angeles de San Pablo Pixtun.

La Liga Interejidal de Beisbol Amateur en su Edicion LXV Temporada 2014 llego a su fin despues de 14 jornadas con la participacion de 18 equipos, 8 en la zona norte y 10 en la zona sur, calificando a la fase de play-offs 4 de cada zona, en lo que respecta  la zona norte calificaron el tricampeon Xbacab, Champoton, San Pablo Pixtun y Gral Ortiz Avila, en lo que respecta a la zona sur calificaron San Miguel, San Antonio, Nayarit de Castellot y Lopez Rayon, la primera serie sera de 5 a ganar 3 y la final de la zona sera de 7 a ganar 4, tentativamente se tiene pensado realizar un solo juego por el campeonato de la temporada en la que se enfrentarian el campeon de la zona norte contra el campeon de la zona sur, este juego se llevaria a cabo en la cabecera municipal de Champoton en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo siempre y cuando se cuente con el apoyo de las autoridades deportivas municipales.

* DIABLOS ROJOS VISITA LA ACADEMIA ALFREDO HARP HELÚ EN OAXACA‏


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 21 de junio.- La mañana de este sábado, jugadores y cuerpo técnico de Diablos Rojos del México visitaron las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, en la ciudad de Oaxaca. Por espacio de dos horas, los escarlata convivieron con los jóvenes talentos que se forman en San Bartolo Coyotepec, antes de disputar el segundo juego de la serie contra Guerreros en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El equipo completo arribó a la Academia AHH en punto de las 10:00 horas, recorrieron las instalaciones y convivieron con los jóvenes beisbolistas que diariamente se preparan en el complejo; se tomaron fotografías con ellos, conversaron y les compartieron algunos consejos para poner en práctica en el terreno de juego.
El manager Miguel Ojeda platicó uno a uno con varios de los alumnos, quienes también escucharon atentamente las recientes experiencias de Ramón Urías, Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Emmanuel Ávila, jóvenes que han destacado este año en la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña de renovación escarlata.
En la visita a la Academia AHH, los jugadores de Diablos Rojos coincidieron también con el shortstop Jesús López, quien se rehabilita en el complejo oaxaqueño de la intervención en el codo derecho a la que fue sometido a principios de la actual temporada. El originario de Guasave, Sinaloa, está a unos días de reincorporarse al club.
El C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos del México, aseguró que el objetivo de la visita a la Academia AHH es motivar a la próxima generación de jóvenes jugadores escarlata que ahí se prepara.

* Joya de Zambrano para blanquear a Sultanes



Monterrey, NL..- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 20 de junio.- Baudel Zambrano lanzó una joya de pitcheo en ocho entradas y espaciando apenas cinco hits, llevó a los Delfines del Carmen a un triunfo de 3-0 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie.
Zambrano trabajó en la loma por espacio de ocho entradas y fue la base sólida sobre la cual los Delfines consiguieron su victoria 40 de la temporada. El derecho recibió cinco imparables y aunque no ponchó bateadores, regaló cuatro bases por bolas y consiguió así su novena victoria de la temporada, colocándose en le primer lugar en el circuito.
Fueron los Delfines los que abrieron la pizarra a favor al timbrar las primeras dos carreras del juego. Rubén Mateo y Eliezer Meza conectaron sendos sencillos y ya con un out, Jesús Manuel Rivera sacó doblete por el jardín derecho impulsando el 2-0 a favor de los carmelitas.
Tres lanzamientos descontrolados del abridor Frankie de la Cruz en el quinto inning llevó al plato la tercera carrera para los Delfines del Carmen. Bernardo López recibió base por bolas ya con un out en la pizarra y anotó a base de envíos descontrolados el 3-0.
La sólida labor en la loma de Baudel Zambrano trajo a raya a la ofensiva de los Sultanes y en la novena entrada, subió a la loma el brasileño Tiago da Silva, quien retiró el último inning del partido en perfecto orden con un ponche incluido y así consiguió su salvamento 19 de la temporada para recuperar el liderato de la liga. Cargó con el revés el abridor de los Sultanes Frankie de la Cruz, quien lanzó 5.0 entradas, recibió tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Este sábado se juega el segundo duelo de la serie con Carlos Elizalde en el centro del diamante por los Delfines del Carmen para enfrentar al Jorge Luis Castillo, anunciado como abridor por los Sultanes de Monterrey.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      C  H  E
CDC         020      010      000      3  6  0
MTY         000      000      000      0  5  0
PG: Baudel Zambrano (9-1)
PD: Frankie de la Cruz (4-3)
SV: Tiago da Silva (19)
HR: No hubo

* ENCENDIDO EL BATE DEL PIRATA ROMAN PEÑA ZONTA


El bat de Román Peña Zonta, se encuentra encendido y en sus últimos 9 juegos, su promedio de bateo es de .467 con siete cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, dos triples y dos dobletes. Esto no incluye el primero de la serie en Reynosa ( Viernes 20 de junio ).

Para el 10 de Junio, cuando retornaron de la gira por Puebla y Oaxaca, el equipo filibustero se alistaba para recibir a los Acereros de Monclova, por esos días había la inquietud de los Toros de Tijuana de obtener los servicios del jardinero tijuanense Peña Zonta, sin embargo el Gerente Deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón, mencionaba: " En eso estamos, pero Tijuana no ofrece nada atractivo ". 

Apartir de la serie con los Acereros, el martes 10 de Junio, se suspendió el inicio del compromiso y para el día siguiente se programó un doble encuentro y desde entonces Román Peña Zonta ha hecho de las suyas con el bat.

Lleva seis jonrones en sus seis últimos juegos.

Román Peña Zonta, cuenta con 27 años de edad.

El viernes 13 de junio, en el primero de la serie con los Vaqueros de la Laguna, jugando en el Galeón del Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas, dejó "con la boca abierta" a los aficionados campechanos, conectó TRES JONRONES, ante el abridor dominicano Claudio Vargas, en la tercera entrada, en el sexto rollo al relevista Juan Cerros y en el octavo inning a Jesús Dueñas.

En la recién finalizada serie en Monterrey, conectó un cuadrangular en cada uno de los partidos, que fueron del martes 17 al jueves 19 de junio. Además Peña Zonta, en su juego del miércoles rebasó su propia marca de bambinazos con el equipo filibustero, en el 2012 atizó 14 para la calle y ese dia en el segundo de la serie con los Sultanes llegaba a 15.

Actualmente el zurdo tijuanense lleva 16 jonrones en la temporada 2014 de la LMB.

OPERADO EN EL 2013
El miércoles 3 de abril en el segundo de la serie en el Nelson Barrera, en su primer turno ante Daniel Guerrero de los Saraperos de Saltillo, sacó un rodado al short stop y en una jugada por la vía del 63 ( de short a primera ), antes de llegar a la inicial, Peña Zonta, sintió que le tronaba algo y resultó que fue una ruptura del talón de aquiles del pie derecho, fue operado y perdió la campaña.

ANTECEDENTES
En el 2005 fue adquirido en un draft por los Indios de Cleveland ( 9a. ronda ) y del 2006 al 2010 estuvo en el sistema de sucursales de los aborígenes, para el 2011 pasó a los Dodgers de los Angeles, en clase A y fue prestado ese año a los filibusteros, después el equipo californiano lo dejó en libertad y se quedó con los Piratas.

Debutó con la nave filibustera el viernes 3 de junio del 2011 en la novena entrada entró como bateador designado por Dabiel Flores, ante los envíos del cerrador dominicano Sandy Nin.

* Dramático triunfo carmelita en la frontera



Reynosa, Tamps.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 19 de junio.- Jesús Rivera bateó de 5-3, incluido un cuadrangular y cuatro carreras producidas, combinado con una buena labor de Mario González en el centro del diamante, fue lo que marcó la diferencia para que los Delfines de Ciudad del Carmen superaran a los Broncos de Reynosa con marcador de 8-7 en el último juego de la serie disputado en el Adolfo López Mateos.
Los Delfines abrieron el pizarrón en la tercera entrada, con par de carreras, imparables consecutivos de Ramón Soto, David Urías y Rubén Mateo, esté último productor de la primera rayita, más adelante Eliezer Mesa mandó al pentágono a Urías con inatrapable al prado central.
El quinto inning trajo cuatro anotaciones más para la visita, gracias a cuadrangulares de Eder Salcedo y Jesús Rivera, quien se llevo por delante a Eliezer Mesa, quien se había embasado previamente en infield hit, además de un imparable productor de Gilberto Mejía.
Los Carmelitas aumentaron su ventaja en el sexto rollo, ya con dos outs, y corredores en las esquinas, Jesús Rivera atizo extra base productor de dos carreras, para poner el marcador al son de 8-0 en esos momentos.
Fue en la fatídica séptima entrada, cuando los Broncos se acercaron en el marcador al fabricar un rally de siete grandes carreras, coronado con sendos bambinazos de Frank Díaz y Rubén Agramón, esté último dentro del parque.
El ganador, Mario González, quien trabajó por espacio de 6.2 innings para seis hits, seis carreras, tres de ellas limpias, no regaló pasaportes y a cambio recetó 10 ponches. Por su parte, el derrotado, Joel Vargas, quien se mantuvo durante 4.2 entradas para 10 imparables y cinco carreras. Irving Jiménez, se adjudico su primer rescate de la campaña.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      C  H  E
CDC         002      042      000      8 17 2
REY          000      000      700      7  9  1
PG: Mario González (5-5)
PD: Joel  Vargas (6-6)
SV: Irving Jiménez (1)
HR: CDC: Rivera, J (2.  Salcedo (7).  REY: Agramón (5) ,  Díaz, F (15) .

* PIRATAS SE LLEVA LA SERIE DE MONTERREY







Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 19 de junio de 2014.- Cuatro jonrones apoyaron el pitcheo de Rolando Valdéz en el triunfo de Piratas por 11-2 ante Sultanes, en un palacio sultán que ha registrado su mas baja asistencia con 972 aficionados, por la lluvia que retrasó el juego, 1:39 de demora. Con esto los pupilos de Dan Firova se quedan con la serie.
Los bombazos de Piratas fueron de Joe Thurston, Maxwell León, Paul León y Román Peña Zonta, este último la botó en cada uno de los tres juegos de la serie. El exsultán Maxwell remolcó cuatro anotaciones, Paul León tres, Román Peña y Joe Thurston dos cada uno.  Por Monterrey Cory Aldridge conectó cuadrangular solitario y la otra carrera la impulsó con sencillo Edgar Quintero.
El pitcher ganador Rolando Valdéz no permitió carrera en seis entradas de solo cuatro hits, contó con relevos de Brandon Huez, Juan Grijalva e Irving Domínguez. El derrotado Oscar Rivera solo enfrentó a los primeros tres bateadores sin sacar out, le relevaron Adrián Guzmán, César Carrillo, Javier Solano, Ramón García y Adrián Garza.
Este viernes Sultanes inicia la serie ante los líderes sureños Delfines, que tienen como pitcher probable a Baudel Zambrano (8-1, 2.75), y por Sultanes abrirá el dominicano Frankie de la Cruz (4-2, 3.51). Los Piratas van a Reynosa ante Broncos.
TIRILLA  
CLUB    123  456  789    C    H    E
CAM:     102  430  100   11  13    0
MTY:     000  000   002    2    9    0
PG: Rolando Valdéz (6-3)                         
PD: Oscar Rivera (3-6)                     
SV: No hubo  
HR: Joe Thurston (6), Maxwell León (1), Paul León (3), Román Peña Zonta (16) por Cam;  Cory Aldridge (19) por Mty.

* JUAN SANDOVAL, CONTENTO POR SU REGRESO A DIABLOS ROJOS


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 19 de junio.- De regreso en Diablos Rojos del México, el pitcher Juan Sandoval se enfoca en el trabajo. Luego de nueve apariciones en el montículo en esta temporada, hasta ahora, el originario de Santo Domingo, República Dominicana, suma una victoria, dos salvamentos y un revés, mantiene su efectividad en 2.08 y el brazo apretado para cumplir la encomienda cada vez que es requerido por el manager Miguel Ojeda.
“Estoy contento de estar en México, una vez más con Diablos Rojos y con todos mis compañeros”, asegura el derecho, gratamente impresionado por el staff de pitcheo que encontró a su regreso, luego de su más reciente estancia con los escarlata, en la campaña 2012.
“Hay mucho talento, muchos jóvenes de sucursales que me tienen sorprendido porque están demostrando que son capaces de estar aquí en el Liga. El equipo tiene mucho talento, estamos a un juego del primer lugar, creo que no tenemos que pedir nada más”, destaca el relevista.
Este jueves, Diablos Rojos del México concluye serie ante Pericos de Puebla, club que ha ligado dos victorias frente a los capitalinos, quienes ocupan ahora el tercer lugar del standing Zona Norte, con marca de 36 ganados y 27 perdidos.
“A veces no se van a dar las cosas como queremos, pero no porque no demos el esfuerzo suficiente, si no porque así es el juego; se gana y se pierde, fallas, así el beisbol. Por eso es un juego tan grande, si fallaste hoy, te da oportunidad de dar la cara por tu equipo mañana y es muy satisfactorio cuando pasa”, subraya.
“Vamos por un juego a la vez, un día a la vez, pitcheo por pitcheo, turno por turno, así se ganan los partidos. Son más de 100 juegos en la temporada y vamos por uno a la vez, un inning, un pitcheo, un turno, uno por uno, cada granito junto formará el gran triunfo que es el campeonato”, reitera el dominicano.
Con el par de descalabros en los dos primeros juegos disputados esta semana, Diablos es tercero en la franja Norte, apenas a un triunfo de distancia del líder Saraperos de Saltillo (37-26) y a medio juego del segundo lugar, Sultanes de Monterrey (37-27). La conclusión de la serie ante Puebla y los partidos de fin de semana, contra Guerreros de Oaxaca, son clave.
“Gracias a Dios, las cosas se están dando, cada quien está aportando y creo que ésa parte es fundamental, por eso se llama equipo, cada uno tiene un rol, tanto en la banca como los titulares, todos tienen su oportunidad. Los lanzadores, los relevistas que a veces entran para un solo out, pero es el importante del partido; las cosas se están dando bien, el equipo está en buena posición, la meta es calificar y, posteriormente, pelear ese campeonato que tanto buscamos”, finaliza Sandoval.

* TIGRES VISITA PRIMARIA LASALLISTA



Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 19 de junio.- Alumnos de tercer grado de primaria fueron quienes este jueves estuvieron muy atentos al programa social “Fomento a la Lectura” que realizan los Tigres de Quintana Roo, y que en esta ocasión llegó a la escuela primaria Instituto Cancun de La Salle ubicada en la súper manzana 18 de la ciudad de Cancún, es decir, vecinos del estadio de beisbol Beto Ávila.
En punto de las once de la mañana la comitiva felina hizo acto de presencia en la institución lasallista, acudiendo en esta ocasión el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; y el jefe de prensa José “Pepe” Marín Lemus, además del contador José Gaspar Cahum Chay.
Cabe señalar que en esta ocasión el Tigre Chacho acudió a esta visita acompañado de su primo, el Tigre Chucho, quien ya es muy conocido por los aficionados al beisbol en Cancún, ya que es uno de los participantes en la tradicional carrera de botargas. 
Los grupos de tercero A, a cargo de la maestra Alicia Grayeb Cobos; tercero B, de la maestra Gabriela Flores Godoy; y tercero C, de la maestra Bertha Valdés Salazar; fueron quienes acudieron al salón de actos de La Salle, para escuchar la historia llamada “Ping, una rana en busca de una nueva laguna”, del autor Stuart Avery Gold. 
Quien se encargó de recibir a los visitantes felinos, fue Guillermo Yunez, encargado de Fe, así como la maestra Marisa Hernández Ávila; para enseguida comenzar con la actividad del Fomento a la Lectura; donde varios alumnos participaron en distintas activaciones, como fueron los niños José Fernando y María José; además de Mario y Alejandra quienes incluso bailaron con las mascotas de los Tigres, y otros entonaron el abecedario y las vocales.
Al término de la lectura, los alumnos se formaron para recibir su tigre pulsera, además de que más tarde en sus salones de clase recibirían también boletos para acudir al Beto Ávila a apoyar a los felinos.
Antes de abandonar las instalaciones lasallistas, se realizaron las fotos del recuerdo de alumnos, y maestras con los visitantes.

* Para Broncos segunda jornada de extrainnings





Reynosa, Tamps.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 18 de junio.- Rubén Agramón, aprovechó un lanzamiento descontrolado de Juan Martínez en la décimo cuarta entrada, para desplazarse a home con la carrera de la diferencia y así los Broncos de Reynosa superaron a los Delfines de Ciudad del Carmen al son de 3 – 2 y con ello igualar la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
Miguel Duarte y Francisco Rivera se trenzaron en un duelazo de pitcheo, en el cual ambos lanzadores salieron sin decisión; Duarte se mantuvo por espacio de 8.0 entradas en los cuales le conectaron 11 imparables y dos carreras; mientras que Francisco Rivera, también trabajó durante 8.0 innings, para dos hits, cero carreras y 11 ponches.
Los Broncos abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo, gracias al cuadrangular solitario de Frank Díaz; El quinto rollo trajo otra más para los tamaulipecos, con bambinazo de Wilkin Castillo.
Fue hasta en la novena entrada, cuando un error de José Luna abrió la puerta para que los Delfines igualaran el marcador, ya con dos outs, imparables de Ramón Soto y Jesús Rivera enviaron al pentágono a David Urías y Ramón Soto respectivamente.
El ganador, Adrián Ramírez, con una entrada de labor. Por su parte, el derrotado, Juan Martínez, con 1.2 entradas de labor para tres hits y una carrera.
Este jueves, en el último de la serie, el lanzador anunciado por Félix Fermín es Mario González, mientras que Roberto Méndez anuncia a Joel Vargas.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      012      34        C  H  E
CDC         000      000      002      000      00        2  8  1
REY          100      010      000      000      0z        3  14 2
PG: Adrián Ramírez (3-1)
PD: Juan Jesús Martínez (2-2)
SV: No hubo
HR: REY: Díaz, F (14).  Castillo, W (2).

* CARLOS FIGUEROA, MAESTRO DE LA ESTAFA; EL OUTFIELDER DE DIABLOS ES LÍDER DEL EQUIPO EN BASES ROBADAS, CON 20, Y TERCERO EN LA LMB‏


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 18 de junio.- Antes de disputar el segundo juego de la serie contra Pericos de Puebla, este miércoles, Carlos Figueroa se mantiene en tercer lugar de bases robadas de la LMB, con 20 estafas, y como líder de Diablos Rojos en ese departamento. El outfielder escarlata hace gala de la explosividad que poseen sus piernas y constata que verlo tomar un turno en la caja de bateo es garantía de espectáculo.
“Tratamos de hacer las cosas lo mejor que se puede en el terreno de juego, brindar nuestro mejor esfuerzo día tras día, vamos saliendo ya de las lesiones y todo va bien”, comenta el originario de Hermosillo, Sonora, a la caza del liderato de ese departamento que, por ahora, pertenece a Willy Taveras, de Pericos de Puebla, con 26 robos de base. Gilberto Mejía, de Delfines de Ciudad del Carmen, es segundo, con 23.
“Me he fijado varias metas, ojalá pueda robarme al menos una base por juego y que se den las cosas, vamos a seguir ahí. Estamos trabajando muy duro, haciendo trabajo extra, afinando detalles para poder mejorar y subir un poco más los números”, confía Figueroa, quien persigue los cojines, cual saeta.
“Lo único que pienso es en llegar a la base y que sea ‘safe’ para poder ayudar a mi equipo a ganar todos los días. Tratamos de alcanzar el mayor número de bases posibles y ponernos más cerca de home para poder anotar las carreras”, subraya el veloz corredor.
Carlos Figueroa fue otro de los protagonistas de la reciente semana de Diablos Rojos en el Foro Sol. El sonorense bateó un jonrón de campo el 11 de junio, en el segundo juego de la serie contra Veracruz; así, se convirtió en el tercer jugador escarlata en lograr la hazaña.
“Son jugadas poco comunes. Me siento halagado de haberlo hecho con Diablos Rojos y, además, en casa, todo está saliendo muy bien hasta ahora. Estamos dando el ciento por ciento en el terreno, peleando todos los días y se están dando buenos resultados”, asegura el cañonero, quien batea explosivo .339 en la temporada.
El sonorense se concentra en lo inmediato, el segundo juego ante Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, el club escarlata busca empatar la serie para regresar a la primera posición del standing en la Zona Norte. Tras la derrota en el partido del martes, por pizarra de 4-9, los escarlata ocupan el segundo lugar.
“Todos estamos muy cerca, una derrota te manda abajo, hay que seguir luchando todos los juegos. Nosotros vamos a seguir peleando para ganar todos los partidos”, finaliza Figueroa.

jueves, 19 de junio de 2014

* CON FRANCISCO CAMPOS, PIRATAS EMPATA SERIE EN MONTERREY





Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 18 de junio de 2014.- Gran trabajo monticular de Francisco Campos que se lleva su cuarta victoria, ganándole a Sultanes 5-0, ante la asistencia mas baja de la temporada 1,596 aficionados, después de la lluvia y una hora de retraso. Esto manda a Sultanes al segundo lugar norteño.
Román Peña Zonta abre el juego con jonrón, en la segunda entrada Maxwell León impulsa con fly al central anotando Paul León. Otra carrera bucanero más en la cuarta con hit de Joe Thurston y finalmente en la quinta impulsan Eliseo Aldazaba con doble y Paul León con sencillo. El mejor bateador del partido fue Cory Aldridge de Sultanes con cuatro hits en cuatro turnos.
Francisco Campos gana con 5.1 entradas de seis hits sin carrera, completan la blanqueada Iván Salas, Alan Guerrero y Ricardo Gomez. Los Sultanes trabajaron solo con pitcheo novato, el derrotado Marcos Rivas, Abraham Rivera y Nicolás Heredia.
Este jueves se define la serie, como pitcher abridor probable por Piratas el manager Dan Firova da a Rolando Valdéz (5-3, 3.07) y Miguel Flores por Sultanes al zurdo Oscar Rivera (3-5, 4.59).
TIRILLA  
CLUB    123  456  789    C    H    E
CAM:     110  012  000    5    9     1     
MTY:     000  000  000    0    9     0
PG: Francisco Campos (4-6)                          
PD: Marcos Rivas (4-1)                     
SV: No hubo  
HR: Román Peña Zonta (15) por Cam.

* Delfines gana maratónico juego en Reynosa





Reynosa, Tamps.- ( www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 17 de junio.- Doblete de Bernardo López en la apertura de la entrada número catorce, le dio el triunfo a los Delfines de Ciudad del Carmen ante los Broncos de Reynosa por pizarra de 11-9 en el primer juego de la serie, disputado en el Adolfo López Mateos.
Los Delfines abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo, Gilberto Mejía se embasó en infield hit, se estafó la segunda colchoneta, avanzó a tercera en rodado de Urías y anotó con rodado a las paradas cortas de Rubén Mateo.
El segundo rollo trajo dos más para la visita, Eder Salcedo con jonrón solitario y sencillo productor de Eliezer Mesa. Los Broncos reaccionaron en el cierre con par de carreras, gracias a un imparable con las bases llenas de Rubén Agramón.
Sin embargo, Rosario Irazoqui le dio la ventaja a los tamaulipecos con cuadrangular de dos anotaciones, llevando por delante a Esparragoza, quien previamente se había embasado con inatrapable al prado izquierdo.
Los fronterizos aumentaron su ventaja en el quinto episodio, con corredores en posición anotadora, Roberto Méndez anotó en wild pitch, acto seguido Sharnol Adriana, produjo su primera carrera con el equipo reynosense con hit a banda contraria.
Los Delfines tomaron la ventaja en la sexta entrada con rally de cuatro anotaciones, producciones de Eder Salcedo y Eliezer Mesa y así poner el juego al son de 7-6 en esos momentos. Los de casa reaccionaron en el cierre con tres carreras anotadas en los spikes de Frank Díaz, Roberto Méndez y Christian Presichi.
El ganador, Tiago da Silva, con 4.0 innings para tres hits, dos bases y dos ponches. Por su parte, el derrotado, Cupertino León, quien trabajó 3.0 entradas para cuatro hits y dos carreras.
Este miércoles  en el segundo de la serie, Félix Fermín anuncia a Miguel Duarte, mientas que Roberto Carlos Méndez anuncia a Francisco Rivera.
TIRILLA
CLUB        123      456      789      012      34        C  H  E
CDC         120      004      002      000      02        11 22 2
REY          020      223      000      000      00        9  21  2
PG: Tiago da Silva (5-3)
PD: Cupertino León (0-1)
SV: No hubo
HR: E. Salcedo (6) por Delfines. R. Irazoqui (2) por Broncos