Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

* TIGRES CIERRA MOVIMIENTOS CON EL VENEZOLANO GORKYS HERNÁNDEZ


Ya prácticamente sobre la hora del cierre de movimientos de la Liga Mexicana de Beisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo informaron a través de su presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; un movimiento de jugadores extranjeros, al hacerse de los servicios del jardinero venezolano Gorkys Hernández; quien toma el sitio del abridor dominicano Kelvin Villa quien ahora jugará para los Saraperos de Saltillo.
Los Tigres desde el inicio de la campaña buscaron un primer bat natural, y lo habían encontrado con Jerry Owens, quien lamentablemente tuvo que dejar la organización muy temprano en la campaña; pero ahora para la recta final, y pensando en los playoffs, llega Gorkys Hernández, quien llegó a ser considerado un gran prospecto de Grandes Ligas, debutando allí en el 2012.
Gorkys Gustavo Hernández Lugo, nació el 7 de septiembre de 1987 en Guiria Sucre, Venezuela; por lo que tiene 26 años; batea y lanza con la derecha, además de que se desempeña como jardinero.
Este pelotero fue firmado muy joven por la organización de los Tigres de Detroit, y que fue tomado por dicho equipo como agente libre amateur en el 2005; antes de ser cambiado en el 2007 a los Bravos de Atlanta, ni más ni menos, que por el “Niño” Edgar Rentería.
En el 2009 paso a los Piratas de Pittsbrugh, equipo con quienes debutó en Grandes Ligas, el 21 de mayo del 2012; pasando ese mismo año a los Marlines de Miami.
Gorkys Hernández, jugó 70 partidos en las Ligas Mayores, con 30 imparables, dos dobles, tres triples, y tres cuadrangulares, con 13 carreras producidas, y siete robos de base. Cabe señalar que el venezolano, en su etapa de sistemas sucursales, fue llamado en tres ocasiones al Juego de Estrellas Futuras en los Estados Unidos, durante las temporadas 2007, 2008 y 2010; además de haber sido el Jugador Más Valioso en el 2007 de la Liga del Medio Oeste.
De esta forma los cinco extranjeros con los que Tigres de Quintana Roo terminará el rol regular 2014 de la LMB; y los playoffs, son los lanzadores Amauri Sanit, Fabio Castro y Esmailin Caridad; además de los bateadores Ricardo Nanita, y Gorkys Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario