Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

* LEONES CUMPLE CON LA REGLA DE NOVATOS ESTE 2014


A más de un mes de que concluya la temporada regular 2014, los Leones de Yucatán han cumplido a la perfección con las 100 apariciones al bat y los 50 innings mínimos requeridos para novatos en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La sangre joven de los melenudos suma exactamente 100 apariciones al bat gracias al receptor tijuanense Carlos Mendivil (98) y el infielder Kristian Delgado (2) que participó al inicio de la campaña antes de unirse a la sucursal de Mexicali.
En cuanto a los lanzadores, las fieras han acumulado 52.2 entradas divididas entre Jahir Pérez (37.1), el yucateco Manuel Rodríguez (2.2), Carlos Medina (12), Alonso García (0.2) y Jorge Quiñones (0).
En la temporada 2014, los 16 clubes de la LMB tienen la obligación de que sus novatos cumplan con al menos 100 apariciones al bat y 50.0 innings lanzados, teniendo como castigo por no llegar a esta cifra, el jugar con un extranjero menos la siguiente campaña.
Los otros equipos que ya han efectuado esta norma de la LMB son: Quintana Roo, México, Oaxaca, Saltillo, Reynosa, Puebla, Monterrey, Laguna y Aguascalientes.
Para que se puedan considerar como novatos, al inicio de la temporada los pitchers no deben tener más de 50.0 innings lanzados; los cátchers, infielders y outfielders no deben tener más de 100 apariciones al bat. No se considerarán novatos los peloteros que hayan participado ya en cualquier Liga de Estados Unidos incorporada a MiLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario