Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

* Caso Alexander Cabrera


México, D.F. (lmb.com.mx) 16 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo conocimiento hoy, a través de medios electrónicos y redes sociales, de una supuesta resolución emitida en el recurso de apelación promovido porAlexander Alberto Cabrera contra actos de la LMB y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), seguida ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y sobre el particular nos permitimos hacer lassiguientes aclaraciones:
1.- Hasta el momento, la Liga Mexicana de Beisbol no ha recibido notificación oficial por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por lo que legalmente no existe obligación alguna de la liga de restituir al jugador Alexander Cabrera, hasta en tanto no se realice una notificación conforme a derecho y por lo tanto se tenga conocimiento de dicha resolución.
2.- En el supuesto de que se hubiere dictado una resolución por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, ésta se habría dictado en el incidente de suspensión del recurso de apelación, por lo que dicha resolución únicamente se podría referir a la posibilidad de que se suspendiera la sanción impuesta al jugador por dopaje, hasta en tanto se resuelva el recurso de apelación presentado.
Lo anterior no significa de manera alguna, que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte haya resuelto respecto al dopaje o no del jugador Alexander Cabrera. Cabe aclarar que la documentación con que cuenta, tanto la liga, como la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte en el expediente respectivo, acreditan fehacientemente que el jugador Cabrera dio positivo en la prueba de antidopaje y detección de sustancias prohibidas, motivo por el que la liga ordenó su suspensión.
3.- En caso de que se notifique legalmente a la LMB la resolución que extraoficialmente se ha informado, se hará el análisis de la misma y se procederá conforme a derecho, incluyendo promover, en su caso, los recurso legales que contra dicha resolución puedan oponerse.
Es importante aclarar que de ninguna manera se puede haber emitido aesta fecha, por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), una resolución que absuelva a Alexander Cabrera del uso de sustancias prohibidas por no ser el momento procesal oportuno para ello. En todo caso, lo que se puede haber resuelto es la suspensión de la sanción hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el recurso de apelación intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario