Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

* JOHN LINDSEY, HOMBRE JONRÓN DE DIABLOS ROJOS‏


Con 25 palos de vuelta entera en la estadística personal, el estadounidense John Lindsey se mantiene como líder de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol. Apenas el jueves pasado, en el último juego de la serie ante Pericos de Puebla disputado en el Foro Sol, el bateador designado se voló la barda en un par de ocasiones durante la velada.
“Le agradezco a Dios por cada oportunidad que tengo y por los éxitos, solo trato de jugar fuerte todos los días y me siento bendecido por los resultados. Como ya lo he dicho antes, no me pongo metas personales, mi mente está enfocada en ganar un campeonato con este equipo y las victorias lo hacen todo mejor”, señala el originario de Hattiesburg, Mississippi.
El hombre jonrón de Diablos Rojos del México ha conectado dos vuelacercas en un mismo juego en cuatro oportunidades durante la campaña, la más reciente, en 26 de junio, ante Pericos de Puebla; el 10 de junio, frente a Rojos del Águila de Veracruz; el 18 de mayo, en partido contra Acereros de Monclova, y el 5 de abril, contra Sultanes de Monterrey; todos, en juegos celebrados en el Foro Sol.
Con los 25 jonrones conseguidos hasta ahora, Lindsey se encuentra a 22 de distancia de igualar el récord de más palos de cuatro esquinas en una temporada con Diablos Rojos (47) que estableció Ty Gainey –actual coach de bateo de los escarlata– en la campaña de 1992.
“No me puedo preocupar por eso. Vas muy bien, pero a veces hay lesiones y cosas que no puedes controlar; yo sólo espero poder jugar todos los días, mantenerme sano, mi meta personal con este equipo es ganar el campeonato, ésa es mi gran meta”, reitera el estadounidense.
“Los récords están para romperse, si sucede, alguien algún día romperá el mío, pero un campeonato se conserva para siempre, nadie te lo puede quitar. Aún falta un camino largo, vamos a ver si pasa en este tiempo, yo solo voy a seguir jugando fuerte”, asegura Lindsey.
Antes de disputar el segundo juego de la serie, este miércoles, en el Estadio Beto Ávila frente a Rojos del Águila, Diablos comparte el liderato del standing Zona Norte con Saraperos de Saltillo, con marca de 43 ganados y 30 perdidos. Los líderes son seguidos de cerca por Sultanes, segundo lugar de la tabla, con registro de 44-31, sin juegos de diferencia. Lindsey no prevé presión extra en el último tramo de la campaña a pesar de lo cerrado de la competencia.
“No, la misión es ganar, ése es el compromiso con el equipo, si no te pones metas personales, no hay presión extra y eso ayuda a cumplir con la misión de ayudar al equipo a ganar, eso es lo importante. Tenemos que seguir haciendo todo como hasta ahora, jugar fuerte, ser consistentes, es un equipo muy joven, a veces cometemos algunos errores, es parte del beisbol, aprendemos de ellos y mejoramos, es mejor cometerlos ahora que en los Playoffs”, insiste el estadounidense, con buenas expectativas en el futuro inmediato por el buen desempeño del club escarlata.
“Veo al equipo muy bien, todos los muchachos mejoran día a día, asumen roles protagónicos dentro del terreno de juego, creo que tenemos todas las oportunidades para llegar a los Playoffs”, finaliza Lindsey, quien batea para .324, con 80 hits conectados –incluidos los 25 jonrones– y 62 carreras remolcadas al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario