Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

* ARTURO LÓPEZ, AS DE LA ROTACIÓN ROJA


En otra brillante apertura, el zurdo Arturo López guió el triunfo de Diablos sobre el Águila de Veracruz por pizarra de 2-1 en el segundo juego disputado entre las novenas, el miércoles. Con su actuación en el Beto Ávila, el abridor aseguró la serie roja para los escarlata y la etiqueta de as de la rotación del club capitalino.


“Estoy contento, logramos el triunfo que es lo más importante”, destaca el originario de Culiacán, Sinaloa. “Las cosas se nos están dando, el pitcheo se está comportando a la altura, el bateo está respondiendo y ésa va a ser la clave para nosotros”, adelanta el serpentinero.
Intratable, Arturo dejó sin opciones a la ofensiva veracruzana; apenas toleró cuatro hits, todos sencillos, uno de José Guadalupe Chávez en el inning inicial, dos de Issmael Salas –en la segunda y quinta tandas, respectivamente– y uno más de Serafín Rodríguez en la cuarta. Además, le otorgó una base por bolas a Chávez en la sexta.
A cambio, el zurdo ponchó a Rodríguez, Jeremy Acey –en dos turnos–, José Castillo, Leo Rodríguez y Jaime Ojeda; seis chocolates en total.
López tuvo buen respaldo del bullpen y del cañonero Iván Terrazas, quien dio el batazo clave en el partido y conectó el doble que produjo las dos carreras del triunfo escarlata.
“Creo que, en general, pude atacar a los bateadores temprano, simplemente traté de hacer los pitcheos adecuadamente, porque ellos tienen una gran ofensiva, lo han demostrado, así que hay que cometer los mínimos errores”, admite el pitcher.
“Tienen un gran lineup, jugadores que corren, que chocan la bola y, sobre todo, bateadores que son de poder, siempre hay que venir y atacarlos pronto, es la clave para lograr un buen resultado”, agrega.
Con el segundo triunfo al hilo en la serie roja y las respectivas derrotas de Saraperos y Sultanes en sus frentes, el miércoles por la noche, Diablos Rojos del México es líder solitario del standing de la Zona Norte, con marca de 44-30, y líder general de la Liga Mexicana de Beisbol, posiciones de privilegio desde las que terminan serie en el Beto Ávila este jueves.
“Es muy importante lograr el triunfo, lo importante es no caer en malas rachas porque la zona está muy apretada, el Norte es muy difícil, el standing así lo demuestra, entonces, cada serie, cada juego, hay que pelearlo como si fuera el último para no dar margen de error y cumplir con el cometido que es el Playoff”, subraya el zurdo.
Con la joya de pitcheo firmada el miércoles, López llegó a siete victorias en el actual calendario veraniego; desde ahora, el sinaloense tiene la mente puesta en su próxima apertura.
“Claro, a partir de mañana (hoy) hay que trabajar fuerte en la próxima apertura, lo importante será hacer los pitcheos y mantener al equipo, sé que mi equipo me va a apoyar con bateo y los resultados se van a dar. Trato de pulir más mis pitcheos para no dejarlos cómodos, lo importante es seguir mostrando consistencia, sé que no soy perfecto, algún día voy a fallar, pero lo importante es que cada vez que salga mantenga a mi equipo con la oportunidad de ganar el juego”, finaliza López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario