Powered By Blogger

lunes, 14 de julio de 2014

* Los Piratas visitan el Centro de Solidaridad Juvenil‏



Los jovenes tripulantes del galeón, Brandon Huez, Jorge Rivera y Omar Rentería, visitaron las instalaciones del Centro de Solidaridad Juvenil, A.C. que se encuentra en la comisaría de Samulá y ahí convivieron con 14 niños y adolescentes.

El Centro de Solidaridad Juvenil, tiene como director al italiano, Giovanni Perico Furnari, quien menciona que la asociación tiene varios programas, entre los cuales están: 1.- Primarias  el cual va dirigido a estudiantes de esta etapa y que estudian en el turno de la tarde, 2.- CASA DOMENICO, ( Para adolescentes-Secundaria ) 3.- Un Comedor para 150 niños y adolescentes que están en situación vulnerable, es otro de los programas que comprende el Centro de Solidaridad.

El catcher Omar Rentería, les dijo: "Veo varias caras bonitas y los invito para hacer deporte", por su parte los novatos lanzadores, Brandon Huez y Jorge Rivera, invitaron a los niños para que vayan a los juegos de los Piratas de Campeche.

Con el fin de interactuar con los niños y algunos adolescentes, los jugadores y la Lic. Norely Arias Carrillo, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, del equipo campechano, realizaban algunas preguntas relacionadas con el béisbol, como son: Que es un ponche? Cuantos jugadores hay en el campo?  Que es una base por bolas? etc. El adolescente Rogelio del Jesús Cordova Pech, se vio muy activo al estar respondiendo y lo mismo hacían sus demás compañeros. Fue una divertida dinámica, donde los pequeños se mostraban muy emocionados.

También les informó que en el estadio hay varias porras entre las que se encuentran la de "Chito Pan", "Marea Roja" "Poleo Faisal",  la Lic. Norely Arias, aplicó su pedagogía y de inmediato interrogaba a los anfitriones, como se llamaban las porras. Fue un momento de irlos adentrando con la nave filibustera.

Los visitantes de los Piratas de Campeche, llevaron algunos presentes, entre ellos un pastel.

El Director del Centro de Solidaridad Juvenil, Giovanni Perico Furnari, señaló: "Agradecemos la visita de esta representación de los Piratas de Campeche, así los niños pueden tomar un modelo de ejemplo para salir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario