Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

* CAMPECHANOS EN LA ACADEMIA‏


En la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol "Ing. Alejo Peralta y Diaz Ceballos" que se encuentra en el Carmen, Nuevo León, se encuentran cuatro campechanos integrando el equipo llamado Qroo-Cam. Ellos son: Francisco Campos, Francisco Gómez, Luis Castillo y Oliver Herrera.

Los trabajos en la Academia que comprendió el cuatrimestre ( Abril-Julio ) finalizan el domingo 27 de Julio.

Francisco Campos Golib, se desenvuelve como Primera Base, es zurdo y tiene 17 años de edad, es la primera vez que está en la Academia, lleva 50 partidos, 121 veces al bat, siete dobles, 11 carreras producidas y .174 de bateo, es hijo del experimentado lanzador Francisco Campos Machado.

Francisco "Paco" Gómez, está en su primera incursión en la Academia, se incorporó a la campaña una vez iniciada ésta, sus estadísticas son: 3-1 con 2.78 de limpias en 45 innings, 31 ponches y 17 pasaportes, este pitcher derecho también cuenta con 18 años de edad.

Luis Castillo Chuc, está finalizando con una buena actuación, registra un promedio de 2.27 de Carreras Limpias Admitidas, en 67 episodios, su brazo se muestra con gran fortaleza y suma 63 ponches, 22 bases y tiene dos triunfos y dos derrotas, el año pasado fue la primera vez que fue a Nuevo León y estuvo enrolado con la filial de Monterrey-Monclova-Aguascalientes-Ciudad del Carmen y Campeche, ahí estaban los reclutas de dichos equipos y sus números fueron: 3-1 en 39 episodios con 2.54 de carreras limpias, 32 chocolates y nueve bases. Su estancia en tierras regias fue de Septiembre a Diciembre del 2013, este lanzador derecho de 18 años de edad.

Oliver Herrera, de Hecelchakán, cuenta con 18 años se desempeña como cátcher, registra 53 juegos en 163 veces al bat con 41 hits, nueve dobles, tres triples, dos jonrones, 20 carreras producidas y .252 de bateo. El otoño-invierno anterior sumó 24 partidos, 75 veces al bat, 13 hits, tres dobles, un cuadrangular y siete remolcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario