Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

* SERGIO OMAR GASTÉLUM, GARANTÍA EN EL DIAMANTE‏


En más de una ocasión durante esta temporada, Sergio Omar Gastélum se ha enfundado en la playera de héroe con el batazo oportuno a la hora cero con el que Diablos Rojos resuelve el partido y firma el triunfo.
De regreso en el Foro Sol para una semana de pronóstico reservado, ante rivales de la cerrada Zona Norte, el infielder está listo para seguir en el rol de bastión ofensivo y contribuir con la causa de los rojos, que se han convertido en un equipo prácticamente invencible cuando juega en casa.
“Me siento bien, contento de aportar para el equipo”, subraya Gastélum. “Siempre es importante tratar de cosechar el mayor número de triunfos posibles en casa, nosotros nos tenemos que imponer y hacerle saber a los rivales que aquí Diablos Rojos propone y que no está fácil venir a ganarle a su casa”, añade el originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Ubicado en el segundo lugar del standing de la Zona Norte, con marca de 46-32, Diablos Rojos del México recibe esta semana al sotanero Broncos de Reynosa y al líder Sultanes de Monterrey, respectivamente. La pelea en el standing de la franja norteña será aún más apretada, pero esto no trae presión extra para los escarlata.
“Creo que no. Platicaba con el manager Miguel Ojeda hace unos días de que me siento muy contento porque el equipo ya alcanzó esa madurez y ese balance al lado de los muchachos jóvenes que vienen empujando fuerte y que algún día van a ser los pilares del equipo; ya están en ese nivel de madurez y le pueden jugar de tú a tú al que sea”, subraya Gastélum.
El club escarlata se ubica a un juego de distancia del líder Sultanes (48-32) y es perseguido por Saraperos de Saltillo (44-33), tercer lugar del Norte, a dos juegos y medio de Monterrey. Acereros de Monclova (39-40), es cuarto, a 8.5 victorias del líder; Vaqueros Laguna (37-42) y Rieleros de Aguascalientes (36-41) son quinto y sexto lugar, respectivamente, ambos a 10.5 juegos; Toros de Tijuana (37-43) marcha en penúltimo lugar, a 11; y Broncos de Reynosa (33-46) es último, a 14.5.
Esta semana, se avecina una batalla sin tregua ante Broncos y Sultanes.
“Creo que a Diablos Rojos, los equipos rivales le juegan al 200 por ciento, porque todos le quieren ganar. Nosotros estamos bien preparados física y mentalmente; día con día yo sigo haciendo el trabajo para poder aportarle a mi equipo lo mejor posible”, comenta el infielder.
El experimentado pelotero de Ciudad Obregón destaca el paso del club escarlata en los días recientes, mismos en los que se mantuvo en primer lugar del Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol de cara a la recta final de la campaña 2014 de la LMB, una temporada que para Diablos Rojos fue de renovación.
“Así lo planeó la directiva y hoy es una realidad, los muchachos tienen un gran talento que se está desarrollando, están obteniendo la experiencia porque están jugando, el manager les ha brindado todas las oportunidades y ellos han respondido, eso es una tranquilidad y, nosotros, con nuestra experiencia, tenemos que poner el ejemplo al máximo para los jóvenes”, finaliza el sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario