Powered By Blogger

martes, 15 de julio de 2014

* El cubano Johan Limonta, el quinto extranjero de los Piratas


Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal ) 12 de Julio.- El zurdo cubano Johan Limonta, es la nueva contratación de los Piratas de Campeche, quienes les restan 30 partidos para que concluyan el roll regular y buscan ser uno de los cuatro equipos invitados a los Play Offs de la Zona Sur de la LMB.
 
La quinta plaza para extranjeros es tomada por el nativo de la Habana, Cuba, quien nació un 4 de agosto y próximamente estará cumpliendo 31 años de edad.
 
Es un zurdo para fildear y batear, juega la Primera Base y el outfield.  Toma el lugar de Luis Terrero, quien se lesionó el pasado fin de semana en Torreón, Coahuila y no pudo jugar el domingo en el último de la serie ante los Vaqueros. El dominicano tuvo un desgarre en la pierna derecha, que lo dejaría fuera de circulación de 10 a 15 juegos de ahí la razón por la cual la directiva de los Piratas, optó por contratar al caribeño Limonta.
 
El cubano, jugó 7 campañas en el béisbol de los Estados Unidos, en Ligas Menores, para filiales de Marineros de Seattle y Padres de San Diego, conectó 73 jonrones en ese período.
 
En el 2012 estuvo en 27 juegos con los Diablos Rojos del México, donde tuvo un promedio de .384 con 17 carreras impulsadas.
 
También ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico, el año pasado con los Tomateros de Culiacán y en la Liga Veracruzana, en el 2013 con los Chileros de Xalapa.
 
En el beisbol invernal de Venezuela, jugó para Cardenales de Lara y Águilas de Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario