Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2016

* TIGRES DEJA TENDIDO 4-3 A LEONES EN 11 ENTRADAS

Cancún, Quintana Roo 1 de abril.- Alfredo Amézaga bateó sencillo productor para empatar el juego en la parte baja de la novena entrada y Carlos Gastélum se vistió de héroe al conectar imparable remolcador en la conclusión de la undécima, para que los Tigres de Quintana Roo vinieran de atrás y dejaran tendidos 4-3 a los Leones de Yucatán en la jornada inaugural de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol celebrada en el parque Beto Ávila.

Al fondo de la entrada 11, Esteban Quiroz se embasó con infield hit, Iker Franco rodó por tercera donde Ricardo Serrano cometió el único error del juego, y, con uno fuera ante el relevo de Óscar Félix, la ‘Chispa’ Gastélum empujó la pelota al jardín derecho –sencillo que permitió timbrar al corredor emergente Alfredo López la carrera que dio a Tigres su primer triunfo en Cancún en juegos inaugurales.

Los campeones abrieron la pizarra en la tercera baja con doble de Gastélum y par de outs productivos con rodados de Jerrry Owens y el impulsor de Eugenio Vélez por la intermedia. Pero Leones le dio la vuelta en la cuarta alta ya con dos outs con sencillo impulsor de Héctor Páez y doblete de Kevin Flores que remolcó tanto a Luis Alfonso García como a Ricardo Serrano.

Abajo 3-1, Tigres recortó distancia cuando el italiano Alex Liddi, quien aterrizó en Cancún a las 10:30 de la mañana, detonó cuadrangular por todo jardín derecho estrenándose en Liga Mexicana.

Tigres amenazó en la octava baja con infield hit de Jerry Owens y pelotazo a Eugenio Vélez pero Francisco Rodríguez se fajó dominando a Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Alex Liddi para colgar el cero. Ramón Troncoso, sin embargo, no tuvo la misma fortuna. En la novena baja caminó a Esteba Quiroz quien robó la intermedia antes de que Alfredo Amézaga empatara el duelo con sencillo remolcador por jardín derecho.

Los abridores cubanos José Contreras, con tres carreras en 3.1 innings, y Yoanner Negrín, quien lanzó 5.0 completas de dos anotaciones, salieron sin decisión.

Ganó Raúl Barrón con 2.0 entradas de tres hits en blanco, una base y un ponche; perdió Mario Meza luego de tolerar un indiscutible con una carrera sucia en 1.1 rollos de relevo.

Este domingo a las 20:00 horas en el parque Kukulcán de Mérida, Julián Arballo (5-6, 6.17 en 2015) será el abridor por Tigres en el segundo desafío de la miniserie inaugural enfrentando a Jonathan Castellanos (7-7, 3.90 en 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario