Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2016

* Brett Harper refuerza a Diablos y Madera está de regreso; con Gil, revisten cañones rojos

México, D.F. 11 de abril.- Diablos Rojos del México detonará dinamita este martes en el Estadio Fray Nano durante el inicio de serie ante Rojos del Águila de Veracruz.

El lineup rojo desplegará aún mayor poder con la incorporación del estadounidense Brett Harper, cañonero de alto calibre que viene a reforzar a la ofensiva del club capitalino.

Al arribo de Harper, se añade el regreso de Sandy Madera, recuperado de la lesión que sufrió en la pierna izquierda el pasado 2 de abril durante la inauguración de la temporada 2016 de la LMB en la casa roja, jornada en la que el cañón dominicano debutó con un jonrón de dos carreras ante Sultanes de Monterrey.

Con los extranjeros Harper y Madera, Diablos Rojos del México celebra también tener de vuelta en casa al experimentado Gerónimo Gil, cuya presencia blinda la receptoría y el poderoso bateo del equipo 16 veces Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Originario de Salt Lake City, Utah, Harper es viejo conocido del circuito de verano, donde ha jugado tres temporadas con la franela de Acereros del Norte, club al que se unió en 2012.

En su año debut en la LMB, el cañonero dejó imponente average de .343, atizó 110 imparables –27 jonrones incluidos– y remolcó 77 carreras al pentágono en 85 juegos.

La estancia de Harper con Acereros en 2013 resultó breve, el estadounidense apareció solo en cuatro juegos.

En el pasado calendario 2015, Harper actuó en 54 juegos con Monclova, compiló 57 hits, 16 cuadrangulares y 40 anotaciones impulsadas a la registradora.

Harper ha probado su poder en el exigente beisbol japonés con los clubes Yokohama Bay Stars y Rakuten Golden Eagles, actual equipo del ex diablo rojo Japhet Amador.

Además, dentro de la pelota nacional, el estadounidense tiene experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, donde ha portado las franelas de Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Recuperado de la dolencia en la pierna izquierda, Sandy Madera está listo para dar una nueva demostración de la explosividad que posee su bat, misma que en la temporada 2014 de la LMB lo convirtió en Campeón de Bateo y Jugador Más Valioso del circuito, entonces, con la franela de Pericos de Puebla.

En su prometedor estreno con Diablos Rojos, el pasado 2 de abril, el dominicano produjo dos carreras y dejó average de .333.

Gerónimo Gil regresó a Diablos Rojos del México el domingo pasado para disputar el tercer juego de la serie ante Acereros del Norte, en Monclova, y con ello inició su temporada número 11 con esta franela.

Tras dejar a los rojos, a mediados del año 2013, el ex ligamayorista, originario de Barrio de la Soledad, Oaxaca, se incorporó a Guerreros; en 2015, jugó con Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, este último, equipo con el que inició la campaña 2016.

De esta manera, la ofensiva roja está revestida y lista para iniciar la primera semana de temporada regular en el Estadio Fray Nano, donde este martes, en punto de las 19:00 horas, arranca la tradicional serie roja, frente al Águila de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario