Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2016

* EL ITALIANO ALEX LIDDI REFUERZO DE ÚLTIMA HORA PARA TIGRES

Cancún, Quintana Roo 31 de marzo.- A unas cuantas horas de que se ponga en marcha la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, los campeones Tigres de Quintana Roo anuncian el arribo del tercera base de origen italiano Alex Liddi, y quien está contemplado incluso para jugar este mismo viernes, en el duelo inaugural contra los Leones de Yucatán.

Alessandro Liddi, nació en San Remo, Italia; el 14 de agosto de 1988; se desempeña como antesalista, aunque también puede jugar la primera base y el jardín izquierdo; batea y lanza del lado de los derechos; además de que mide un metro con 95 centímetros.

El italiano ya jugó en Grandes Ligas con la organización que lo firmó en el 2005 que fueron los Marineros de Seattle.

Su presentación en la gran carpa fue en el 2011, debutando el 7 de septiembre contra los Angelinos de Los Ángeles. En tres años con los Marineros, conectó seis cuadrangulares, además de impulsar 16 carreras, en 61 juegos.

Curiosamente su último juego hasta el momento en Ligas Mayores, fue también contra los Angelinos el 17 de junio del 2013. Cabe señalar que ha jugado el Clásico Mundial de Beisbol representando a su país natal en dichos torneos.

Este será su debut en la LMB, aunque no desconoce la pelota azteca, ya que ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito en el que debutó la temporada 2013-2014 con los Tomateros de Culiacán. También vio acción con los Charros de Jalisco para la temporada 2015-2016, donde en la temporada regular bateó para .312, con siete vuelacercas, y 36 carreras impulsadas.

Alex Liddi es un jugador de tal calidad, que fue refuerzo en las semifinales de la LMP de los Yaquis de Ciudad Obregón; luego en la Serie Final hizo lo mismo pero con los Caballeros Águilas de Mexicali; y finalmente en la Serie del Caribe con el representativo mexicano que a la postre se quedó con el título en la República Dominicana.

Los Tigres para darle cabida a Alex Liddi como pelotero extranjero, han sacado de su roster al lanzador zurdo dominicano Rafael Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular en la pierna y se espera que más adelante se integre al equipo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario