Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2016

* Piratas vence a Delfines en la inauguracion en el Resurgimiento 4 a 3

Cd. del Carmen, Camp.- 4 de abril de 2016.- En una noche redonda a la ofensiva para el antesalista de los cetáceos Horacio Vázquez, quien bateó de 4-4, los púrpura lucharon hasta el final en el Estadio Resurgimiento pero no se pudieron revertir el resultado, con lo que los visitantes y los Delfines del Carmen, dividieron juegos en la serie inaugural.

La inauguración comenzó desde las 6 de la tarde, en presencia de las autoridades; estuvo el Lic. José Domingo Versunza Espíndola, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno, el Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus, Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, Vicealmirante Comandante de la Séptima Región Naval, el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández y el director del Instituto del Deporte del Estado, Arq. José Carlos Hurtado.

Engalanaron las autoridades de casa, el líder del proyecto, el presidente ejecutivo de Grupo Hegemonía y de los Delfines del Carmen, el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, la Contadora Patricia Hernández Proctor, presidenta adjunta del Consejo de Administración de Grupo Hegemonía y del Club de Béisbol Delfines del Carmen y el Lic. Julio César Galera, presidente ejecutivo del Club Delfines del Carmen.

Gran ambiente se vivió ante más de 9 mil aficionados que abarrotaron el estadio, quienes después del lanzamiento de la primera bola en la que participaron las autoridades, celebraron gustosos el inicio del torneo 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, que marca el inicio del quinto aniversario de los Delfines del Carmen en la Isla, hecho que los invitados especiales, los aficionados carmelitas supieron agradecer con sus palmas y voces.

Finalmente se escuchó el playball desde la garganta del umpire principal y a temprana hora, en la alta de la primera, los filibusteros atacaron al pitcher abridor Óscar Rivera, que recibió inatrapable de una base del bate de Maxwell León, quien avanzó a segunda con base por bolas de Jesús Arredondo, ambos concretaron un doble robo y finalmente León pisó el plato con error del receptor Isidro Piña que tiró mal a tercera, con lo que se movió la pizarra 1-0.

La respuesta carmelita llegó pronto, cuando en la parte baja del mismo primer capítulo, Gilberto Mejía pegó su primer triplete de la temporada y llegó a home con out productivo de Henry Rodríguez, para empatar el marcador a una carrera por bando. Los Piratas sumaron una carrera más en la segunda entrada y retomaron la ventaja, ahora 2-1.

En el cuarto episodio Francisco Moreno timbró la del empate, con lo que los abridores finalmente saldrían sin decisión del juego, pero en el octavo rollo, ante los pitcheos del preparador de Delfines, Danilo De Jesús, Eliseo Aldazaba, con dos outs en la pizarra, conectó doblete al izquierdo e impulsó a su compañero CJ Retherford, para enseguida él timbrar con hit de Fernando Flores, lo que sumó ventaja de dos, moviendo la pizarra 4-2.

Una carrera más anotarían los de casa en la octava baja, cuando Horacio Vázquez pegó su cuarto hit de la noche y llegó a dos impulsadas, mandando a tierra prometida a Enrique Trujillo, sin embargo este fue el último aporte al marcador que finalizó 4-3 a favor de la visita.

El pitcher ganador fue Iván Salas, quien lanzó una entrada, enfrentó a tres y recibió un hit, pero colgó el cero, la derrota quedó a cargo del preparador Danilo De Jesús, que lanzó para dos tercios, se enfrentó a cuatro, le conectaron dos hits y le hicieron dos carreras, una de ellas sucia, mientras que el salvamento fue para José de la Torre que lanzó la novena entrada retirando en orden a los tres que enfrentó.

Con este resultado, los juegos inaugurales fueron divididos entre Delfines y Piratas, ya que el día anterior los cetáceos ganaron 7-2 en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario