Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2016

* JAIME VALENZUELA Y SU PERSEVERANCIA POR JUGAR BEISBOL PROFESIONAL

Campeche, Camp. 7 de Abril.-  Regresar a la Liga Mexicana de Béisbol es lo mejor que le ha sucedido a Jaime "Chino" Valenzuela, en este 2016.

El sueño del sonorense de 26 años de edad era volver a jugar con los Piratas de Campeche, después de tres campañas de ausencia.

Jaime "Chino" Velenzuela, quien ganó GUANTE DE ORO, en la Temporada 2012 de la LMB, además ese año impuso un récord en la historia de la Liga Mexicana, al promediar .998 de fildeo en una sola campña.

Hace cuatro años jugó en 109 partidos cometiendo un solo error que fue a batazo de Francisco Arias, el domingo 3 de Junio en el Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas.

"Chino" Valenzuela es un hombre récord.

Además de tener inscrito su nombre en los records de la LMB.  Jaime "Chino" Valenzuela, el miercoles 6 de Junio en la octava entrada, tomó un turno al bat en Villahermosa y elevó al central, después se quedaría a jugar la segunda base y con ello regresaba al beisbol de la Liga Mexicana de Primavera-Verano.

Después de su gran desempeño con los Piratas en el 2012, jugó en la sucursal de los Piratas de Campeche, con el equipo de Compostela en la Liga Noroeste Temporada 2012-13 y cuando se iba a jugar el cuarto partido de la serie final ante los Cachorros en Acaponeta, Nayarit.

Tuvo un descuido cuando estaba ( Chagueando ) término que utilizan en el argot beisbolero los peloteros, cuando ellos están recogiendo bolas en la zona de los jardines.

Jaime Valenzuela no se dio cuenta y una pelota de dio en el ojo derecho que casi lo deja sin ver. De hecho en ese ojo solo ve de costado, de frente su visión es casi nula.

SU FE.

La Fe del "Chino" Valenzuela es enorme y nunca se rindió.

El diagnostico médico a principios del 2013 indicaba que muy dificil podria seguir jugando apesar de tener en ese tiempo 23 años de edad.

Se fue adentrando de nuevo en el llamado rey de los deportes.

El invierno del 2013 estuvo en la Liga Rookie de la Academia del Carmen, Nuevo León, para el 2014 continuaba su rehabilitación y para el periodo invernal en la Noroeste jugó la Primera Base, con el fin de agarrar confianza y jugando para el Compostela sucursal de los Piratas, fue llamado al Juego de Estrellas de la Temporada 2014-2015.

El verano pasado jugó en la
Liga Tabasqueña y en el Otoño-Invierno con los Guayacaneros de Pich, en la Liga Campechana, donde terminó como el cuarto mejor bateador de la Liga con .419 además impuso un record el 28 de Noviembre al conectar 4 triples en la doble jornada ante los Delfines de la UNACAR.

SE ABRE EL CAMPAMENTO.

El miércoles 10 de Febrero, cuando los Piratas de Campeche, abrieron su campamento en el Galeón del Nelson Barrera Romellón, Jaime Valenzuela fue de los primeros en reportar a los entrenamientos de los filibusteros, su perseverancia, su tenacidad, han permitido que Valenzuela, nativo del Estado de Sonora, siga en lo que mas le gusta que es jugar beisbol.

Hizo una buena pretemporada y cuando le ha tocado jugar la segunda base, sobre todo entrando de relevo en los juegos de preparación tal pareciera que el "Chino" Valenzuela, no tiene problema con el ojo derecho, el cual el mismo considera que solo ve un 30 por ciento aproximadamente.

Jaime "Chino" Valenzuela, es hijo del matrimonio: Jaime Valenzuela y Patricia Gerardo, tiene un par de hermanos menores que el siendo ellos, Edgar(21 años) y Brandon de 15.

Llegó a la organización de los Piratas en 2008 y debutó en 2011.

Enormes facultades para fildear, sobre todo su posición que es la segunda base y la cual se podría decir que la juega en ocasiones con los "ojos cerrados".

Inició la Temporada 2016 de la Liga Mexicana en el roster de 30 peloteros de los Piratas de Campeche, teniendo la función de entrar de relevo cuando el manager Lino Rivera, lo considere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario