Powered By Blogger

miércoles, 12 de marzo de 2014

* Rubén Mateo reporta al campo de entrenamiento Delfín‏


Ciudad del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 11 de marzo.- El dominicano Rubén Mateo fue la novedad del campo de entrenamiento este día en el estadio Resurgimiento, el Jugador Más Valioso de la temporada 2013 ya trabaja a tambor batiente bajo las órdenes de Félix Fermín alistándose para el inicio de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Recibido por buen ánimo, Rubén Mateo se unió al campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen y de inmediato comenzó a trabajar, este día, la novena de Félix Fermín tuvo un partido interescuadras y de inmediato el dominicano tomó participación en el, para lo más pronto posible ponerse en forma para los siguientes compromisos de pretemporada.
“Estoy muy contento de estar de nueva cuenta en la isla, una temporada más en donde estamos de nueva cuenta llenos de retos, me ha dado mucho gusto el saludar a mis compañeros, ya estaba ansioso por esta de nueva cuenta aquí que me siento como en casa”, dijo el dominicano.
“Me he llevado gratas sorpresas, porque ahora veo mucha gente en el campo de entrenamiento, muchos jugadores jóvenes que tienen buen nivel, compañeros nuevos que vienen a aportar lo mejor de si para ayudar al equipo y la gran mayoría de los jugadores del año pasado, el equipo se ve muy bien y vamos a trabajar muy fuerte para buscar que los resultados sean mejores que los del año pasado”, dijo Mateo, al término de la práctica de hoy y antes de tomar turnos extras en la caja de bateo.
Rubén Mateo tuvo un gran 2013, terminó bateando .322 con 137 imparables, además de 37 cuadrangulares y 119 carreras producidas, además impuso marca de más carreras para un jugador en un partido de nueve entradas con 12, impuesto el 16 de julio del 2013 ante los Leones de Yucatán en el estadio Resurgimiento, mismo día en el que igualó la marca de dos cuadrangulares con la casa llena en un partido.
“El 2013 para mí fue un año extraordinario, pude lograr muchas metas, pero lo más importante es que ayudé a ganar al equipo y me puede mantener saludable, ahora vengo con la mejor actitud para ayudar al equipo a llegar más lejos, vengo a trabajar fuerte para seguir dando satisfacciones a esta fanaticada que es incondicional de todos nosotros”, comentó el quisqueyano.
Además dijo Mateo; “Ahora nosotros debemos de encarar esta temporada con una mentalidad más ganadora que el año pasado, estamos conscientes de que tenemos un buen equipo y ahora, más redondeado con los jugadores que han llegado para esta temporada, tenemos que buscar la calificación al play off, pero no solo eso, sino que debemos buscar ir más allá, superar lo hecho el año pasado”, aseguró.
Mateo viene de un invierno complicado, pues se lesionó cuando apenas arrancaba la temporada invernal con los Venados de Mazatlán, lo que lo obligó a parar durante el invierno, sin embargo, el dominicano logró sacar lo positivo de esa lesión.
“Mira, hacía ya un par de años que yo no podía pasar tiempo con mi familia durante el invierno en mi país, es cierto que la lesión me alejó de los campos de juego, pero tuve la oportunidad de estar al lado de mis seres queridos, de despejar la mente y de descansar lo suficiente, además de prepararme mentalmente para afrontar esta nueva temporada, me hacía falta un descanso así y ahora vengo a trabajar duro para tomar mi ritmo lo más pronto posible”.
Finalmente, Rubén Mateo al igual que la directiva para esta temporada 2014 da un voto por la continuidad del equipo, con casi el 90 por ciento del plantel del año pasado, los Delfines aceitan los últimos engranes para el arranque del calendario.
“La continuidad es muy importante, porque uno como jugador ya llega a un ambiente y a un grupo que ya conoces de sobra, un grupo en donde sabes cual es la mentalidad y la ideología, un grupo que es como una familia y en donde te sientes cómodo para jugar, los nuevos compañeros se han adaptado muy bien y este equipo siempre se ha caracterizado por tener tremendo ambiente, eso gracias a la filosofía que nos ha inculcado Félix Fermín”.
Mateo terminó asegurando que en la Perla del Golfo se siente como en su casa, “me siento muy agradecido con la afición y muy orgulloso por el apoyo que los aficionados de los Delfines me han dado a lo largo de dos temporadas, yo sólo puedo corresponderles trabajando duro, dando todo en el terreno de juego para ayudar al equipo a ganar”, concluyó.
El martes entrada libre ante Camaroneros
Por otro lado, la directiva de los Delfines del Carmen anunció este día, que para el próximo martes 18 de marzo, habrá un encuentro de preparación ante la novena de los Camaroneros del Carmen, equipo que participó  en la Liga Estatal Campechana. El juego será en punto de las 19:00 horas en el estadio Resurgimiento con entrada libre para todos los aficionados. La fecha servirá además para la apertura de la tienda de souvenirs, con los nuevos productos para la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario