Powered By Blogger

domingo, 16 de marzo de 2014

* Toros vence 8-6 a Leones y Valenzuela Jr. llega a 4 HR's en dos días‏





Tijuana, B.C. (leones.mx / Mario Serrano) 16 de marzo.- El segundo juego entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana fue un emocionante duelo de volteretas que terminó a favor de los fronterizos con la pizarra 8-6, destacando la actuación de Fernando Valenzuela Jr.  quien se voló la barda nuevamente en dos ocasiones para sumar cuatro jonrones en dos días.
Lo más importante para las fieras en este cuarto encuentro de preparación fue que Matías Carrillo pudo observar a la mayoría de sus jugadores ya que tomaron mínimo dos turnos al bat.
El lineup con el que iniciaron los melenudos fue con Maikol González (3B), Ricardo Serrano (SS), Luis Fonseca (RF), René Reyes (CF), Carlos Valencia (2B), Fernando Valenzuela Jr. (1B), Iván Araujo (LF), Roberto Saucedo (DH) y Héctor Páez (C); a partir de la quinta entrada el piloto felino comenzó a darle juego a la mayoría de sus peloteros.
En la serpentina, los estelares Jonathan Castellanos y Javier 'Escopetita' Martinez se encargaron de lanzar las primeras cuatro entradas, luego de ellos subieron al montículo René Coss, Jorge Flores, Héctor Navarro, Gabriel Zavala y Jailén Peguero para trabajar cada quien un episodio completo.
Los Toros madrugaron la serpentina melenuda lográndose ir al frente 3-0 en la primera entrada ante los envíos de Castellanos, sin embargo la reacción selvática llegó un inning más tarde con el primer cuadrangular de Fernando Valenzuela Jr, llevándose por delante a Carlos Valencia.
En el cuarto rollo, tremendo cañonazo por todo el jardín izquierdo de Valenzuela, niveló la pizarra dándole pie a que los Leones tomen las riendas del juego ya que un más tarde, Carlos Valencia encontró a dos compañeros en las colchonetas para descargar estacazo de cuatro esquinas que le dio la ventaja a los yucatecos 6-3.
La balanza se inclinó definitivamente a favor de los Toros en la fatídica séptima entrada, luego de armar poderoso rally de cuatro carreras ante la serpentina de Héctor Navarro que no se acomodó del todo bien en el montículo; al jugarse la nueve entradas completas por tratarse de un choque de preparación para ambos equipos, llegó la octava rayita del juego en ese último tercio producida por par de pifias de las fieras.
Además de la notable actuación ofensiva de Valenzuela Jr. hay que subrayar la gran entrega que dieron los reyes de la selva en el terreno de juego, un ejemplo de eso fue la extraordinaria atrapada que realizó en el jardín izquierdo Ramón Ramírez, al estamparse contra la barda para consumar el tercer out y acabar con la amenaza tijuanense.
Mañana los Leones entrenarán por la tarde en el deportivo Otay para seguir puliendo los últimos detalles antes de viajar el miércoles a San Luis Rio Colorado, Sonora para sostener sus siguientes dos juegos de exhibición contra los Toros de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario