Powered By Blogger

sábado, 22 de marzo de 2014

* Presentan a los Centinelas de Mexicali, principal sucursal melenuda‏


Mexicali, B.C. (leones.mx / Mario Serrano) 20 de marzo.- Este jueves se realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación de los Centinelas de Mexicali, principal sucursal en verano de los Leones de Yucatán.

La directiva de los Centinelas y Leones llevaron a cabo una rueda de medios en esta ciudad fronteriza para presentar al equipo comandado por Juan José Pacho que competirá en la Liga Norte de México a partir de este 4 de abril, así mismo, dieron a conocer los detalles de pretemporada, refuerzos y el calendario de juegos.

Con un roster que incluye a los mejores prospectos de las fieras, jugadores de la región que serán elegidos en un Try Out realizado hoy por la noche y extranjeros de reconocida trayectoria, los Centinelas de Mexicali debutarán este 4 de abril visitando a los campeones Algodoneros de San Luis Rio Colorado para al día siguiente presentarse ante su afición cachanilla en el Estadio Nido de los Águilas.

En total serán 80 encuentros que culminarán el 10 de Julio siendo los otros equipos que estarán compitiendo Algodoneros de San Luis, Toritos de Tijuana, Langosteros de Rosarito, Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín; aunque la gran novedad esta Temporada en la Liga Norte de México es que el equipo campeón se enfrentará al mejor de la Liga Norte de Sonora y surgirá el Campeón de Campeones de las ligas de desarrollo de México.

El Arq. José Luis Rodríguez, presidente del club centinela, habló de la buena relación que sostienen ambas organizaciones por lo que espera que este sea el primer paso para seguir realizando más proyectos con los melenudos, “estamos agradecidos con los empresarios Arellano por fijarse en nosotros para ser sede de su principal sucursal, son una gran generación de jugadores que la afición de Mexicali podrá ver cada noche” comentó.

Al mismo tiempo, el Arq. Gabriel Lozano, gerente deportivo de las fieras reconoció el esfuerzo de la directiva selvática por impulsar al mejor nivel posible el desarrollo de sus jugadores, “Ahora tendremos aquí en Mexicali a nuestros peloteros más avanzados, la ventaja es que trabajaremos solos ya que no quisimos combinarnos con otro equipo de la LMB como comúnmente se hace, porque de esta forma los muchachos podrán jugar diariamente y avanzaran más rápidamente en su preparación”.

Ahora, los jóvenes melenudos tendrán un gran reto en esta importante Liga Norte de México que cuenta con un extenso calendario que abarca hasta el mes de julio, cosa que a Juan José Pacho le agrada ya que podrá trabajar más detalladamente con cada jugador, “Pensamos en el campeonato pero nuestra principal meta es explotar sus herramientas para que mejoren en el terreno de juego, estamos consientes de que contamos con gente con gran talento que en cualquier momento podrían ser requeridos en el equipo titular en Mérida” dijo el miembro al Recinto de la Fama quien también posee dentro de su cuerpo técnico a Isauro Pineda  y Luis Reséndiz.

Los Centinelas de Mexicali ya entrenan desde hace una semana en su casa, el Estadio Nido de los Águilas y este viernes tendrán su primer juego de exhibición recibiendo a la selección de la Universidad de Baja California UABC, se espera que los extranjeros y los refuerzos como el infielder Gil Velázquez reporten los últimos días de marzo para ponerse en forma con el resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario