Powered By Blogger

domingo, 16 de marzo de 2014

* Vanny Valenzuela Novato del Año 2013 está listo para una nueva temporada con Delfines


Ciudad del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 15 de marzo.- Trabajando a todo vapor para enfrentar su segunda temporada en la organización de los Delfines del Carmen, el derecho Vanny Valenzuela tiene como objetivo consolidarse en este 2014 con el equipo de la Isla, a 20 días de que inicie la temporada regular.
"Hemos llegado muy bien a esta pretemporada con los Delfines del Carmen, trabajando muy fuerte para ponernos en óptimas condiciones para empezar lo que es la temporada regular y poder desde el primer día ayudar al equipo a ser protagoinista", dijo el nativo de Ciudad Obregón que cumplirá su segunda campaña con el equipo carmelita.
Valenzuela forma parte del 90 por ciento de la base carmelita que el año pasado logró el liderato de la Liga Mexicana y que contribuyó en gran medida a que  los Delfines lograran avanzar a play off apenas en su segunda temporada de existencia.
"Es muy importante que la directiva se haya preocupado por mantener la base del equipo del año pasado y que se reforzaran con jugadores que vienen a repuntar el equipo, sobre todo el staff de pitcheo que sabemos es parte importante en una novena, quizá el año pasado nos hizo falta profundidad, algo que me parece, se ha cubierto esta temporada".
En su primera temporada con los Delfines, Vanny Valenzuela logró marca de 7-4 en ganados y perdidos con 3.38 de efectividad en 18 salidas, en donde trabajó 96 entradas, ponchando a 75 bateadores y siendo una parte importante en el staff de abridores de Félix Fermín.
"Yo fui uno de los más beneficiados con la llegada a los Delfines, todo jugador tiene su tiempo para poder potenciarse como profesional y gracias a Dios el año pasado fue un buen año para mí, de nada me puedo quejar y por lo tanto esto nos hace trabajar muy fuerte para buscar que esta temporada sea mejor", comentó el pitcher derecho.
Los números arriba mencionados, fueron suficientes para terminar el rol regular como el tercer mejor pitcher de la Liga Mexicana, además fue el mejor pitcher mexicano en efectividad, lo que le ganó el título de Novato del Año al terminar el 2013.
"Gracias a Dios que pude tener una temporada muy buena para mí, el título del Novato del Año, los números y el paso del equipo no es más que un reflejo del trabajo, uno nunca se imagina que va a pasar y como va a terminar una temporada, en algún momento tuvimos una lesión de la que pudimos salir para terminar bien el año, pero no es muestra más que de la constancia y el trabajo", comentó.
Tras un 2013 de ensueño, Vanny Valenzuela llega al campo de entrenamiento con una perspectiva diferente y con otras responsabilidades desde la loma de pitcheo, su lugar de trabajo, consciente es además de que su papel en el equipo es muy diferente al año anterior.
"Claro que la perspectiva de este año es muy diferente debido a lo logrado la temporada pasada, quiera uno o no, la gente te tiene identificado por los números del año pasado y por supuesto que esperan lo mismo o algo mejor de mi trabajo y para eso estoy trabajando, para tener una mejor temporada y estar listo para lo que el mánager nos pide y el nivel de competencia que se exige".
Sin más, Vanny Valenzuela está preparado para afrontar esta temporada con una nueva responsabilidad, sabedor de las expectativas que de él se tienen en los Delfines.
"Definitivamente es una responsabilidad más grande la que recae sobre mí esta temporada, aún no es tiempo de que el mánager nos diga si es que vamos a estar en la rotación o en algún lugar más, pero yo estoy con la mejor disposición de ayudar al equipo desde donde me toque estar, la prioridad es hacer que los Delfines tengan un buen papel y el hacer un buen trabajo para trascender esta temporada, ya con lo que se hizo el año pasado, más que buscar un lugar, ahora el objetivo es preparaarse a conciencia para tener una gran temporada",concluyó el Novato del Año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario