Powered By Blogger

domingo, 30 de marzo de 2014

* LA MÁXIMA VITRINA, EN LA MENTE DEL "CHATO"‏


Arlington, Tx. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 26 de marzo.- Jorge Alberto “Chato” Vázquez no quita el dedo del renglón: proyecta su mente en alcanzar las Grandes Ligas y por ello disfruta la experiencia de estar con los Tigres en Texas para enfrentar a los Rangers.
“Es un solo juego, pero ya he tenido la oportunidad de jugar en este beisbol y la gente va a estar pendiente de lo que hagamos. Quiero otra oportunidad de regresar al beisbol de Estados Unidos. Quiero sacarme la espinita y pisar el mejor beisbol y, si no, ir otra latitud como Asia”, apunta Vázquez de cara al choque contra el equipo ligamayorista.
El “Chato” promedió .290 con 10 jonrones y 43 carreras producidas en la temporada regular 2013 con los Tigres, durante la cual presentó altibajos atribuidos a problemas con su espalda. Ahora que llega sano al entrenamiento de los felinos, confía en un calendario 2014 con números más gruesos.
“Tenía tiempo que no me sentía igual. El año pasado estuve batallando con altos y bajos, pero esta vez me siento muy bien, es un cambio muy favorable para mi físico, para mi carrera”, apunta quien fuera uno de los artífices ofensivos de los bengalíes en la conquista de la Serie del Rey 2013 ante Sultanes de Monterrey.
Vázquez ya vivió en 2010 y 2011 el roce ligamayorista en el campo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York, experiencia que le sirvió para despertar el interés de otras franquicias de la máxima vitrina.
“Me abrió la puerta a muchas cosas, abrí los ojos de mucha gente. Cuando salí de Yankees tuve otras ofertas, pero tuve el problema de mi espalda”, explica sobre la condición que lo frenó en su intento por mantenerse en los Estados Unidos.
Por lo pronto, este jueves se probará nuevamente en un campo ligamayorista, en el recién bautizado Globe Life Park, en Arlington, donde por tercer año consecutivo habrá presencia de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de la visita de los Diablos Rojos en 2012 y 2013.
Ceremonia con sabor latino
Los Rangers entregarán el Premio Micrófono de Oro, de la Asociación Nacional de Narradores de México, a Eleno Ornelas, la voz en español de las transmisiones de radio del equipo texano. A la par, el club honrará la memoria de Adelfa Botello Callejo, una entusiasta impulsora de la Comunidad Hispana en Dallas, fallecida el pasado enero, a los 90 años.
“Una experiencia inigualable”: Vizcarra
El manager de los felinos, Roberto “Chapo” Vizcarra, subraya que la oportunidad de jugar en un escenario ligamayorista es una motivación para su equipo. Apunta que tiene definida a su base mexicana y adelanta que los dos primeros pitchers que actuarán este jueves serán Amauri Sanit (65 pitcheos) y Pablo Ortega (un inning).
“El estadio está impresionante, es una experiencia muy bonita poder dirigir en un campo de Grandes Ligas. Como experiencia es algo muy bonito, esperemos que el resultado sea mejor”, comenta en la víspera del choque con los Rangers.
Sobre los ajustes en el roster felino y la salida de Douglas Clark a los Broncos de Reynosa, para abrir espacio a Jerry Owens, dijo: “Fue una decisión muy difícil, estaremos eternamente agradecidos con Clark, son decisiones que se deben tomar con la cabeza y no con el corazón. Necesitamos un jardinero central y primer bat natural, por eso se queda Owens”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario