Powered By Blogger

miércoles, 26 de marzo de 2014

* Alonso García debutaría en la LMB con solo 15 años de edad‏


Mérida, Yuc. (leones.mx / Mario Serrano) 25 de marzo.- Hace 3 años representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y este 2014 con solamente 15 años de edad, el lanzador Alonso García será parte de la historia al tener grandes posibilidades de debutar este 3 de abril con los Leones de Yucatán convirtiéndose en el jugador más joven en la Liga Mexicana de Beisbol.
El nacido en Mexicali el 30 de mayo de 1998, es una de las joyas en la organización melenuda que se mantiene firme con el propósito de tener la mejor escuela en desarrollo de talentos; ahora han trabajado fuertemente con este joven serpentinero derecho para pulir su muy interesante repertorio de lanzamientos que incluye una recta entre 89 y 91 millas.
Alonso dio su primer gran paso en el 2011 cuando al ganar el campeonato nacional con el equipo Mexicali, obtuvo el pase para representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas realizado en Williamsport, donde tuvo grandes actuaciones pero lo más importante para él, es la experiencia y la seguridad que adquirió; fue así como los Leones se fijaron en sus enormes herramientas para invitarlo a integrar su talentosa camada de jóvenes.
Luego de destacar en los entrenamientos invernales donde trabajó bajo la supervisión del coach Santos Hernández, asistió junto a otros jóvenes melenudos a un try out convirtiéndose en el principal objetivo de más de 20 organizaciones de grandes ligas.
En ese momento la directiva de las fieras no lo pensó más y decidió darle una invitación a la pretemporada con el objetivo de trabajarlo a un nivel más competitivo, siendo la gran sorpresa, el temple y determinación que tuvo cada vez que subía a lanzarle a sus rivales, cosa que llamó aún más la atención de Matías Carrillo quien dijo abría grandes posibilidades de integrarlo al roster final de 28 jugadores que encararán la temporada 2014 de la LMB.
A su vez, Gabriel Lozano, gerente deportivo, reconoció que Alonso es un joven extraordinario, adelantando que la afición selvática podría ver historia el 3 de abril en el Kukulcán, “La última decisión la tiene el manager, hasta el momento nos ha sorprendido lo que hemos visto cada vez que lanza, si queda en el roster titular abría la posibilidad de que debute en el Juego Inaugural en Mérida, cosa que lo pondría en el libro de records al ser el más joven en la Liga Mexicana de Beisbol” dijo.
Hace un año, los Tigres de Quintana Roo utilizaron en un juego contra Oaxaca al lanzador Edgar Arredondo con 15 años, 11 meses, teniendo como manager al mismo Matías Carrillo quien este 2014 podría hacer lo mismo con Alonso García que en caso de presentarse la oportunidad debutaría con tan solo 15 años y 10 meses de edad.
“Es un gran sueño para mí estar aquí al lado de peloteros que son mis ídolos, quiero ganarme un lugar en el equipo titular para demostrar lo que tengo, me siento contento conmigo por lo que he hecho hasta ahora”, mencionó Alonso García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario