Powered By Blogger

jueves, 27 de marzo de 2014

* Delfines honrará a pitcher histórico‏


Ciudad del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 25 de marzo.- El 14 de mayo de 1979 se escribió historia en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, el protagonista fue el pitcher derecho Francisco Hernández Peralta “Panchón”, quien tras su hazaña será homenajeado por los Delfines en el juego inaugural de la Temporada 2014.
La hazaña se escribió el 3 de junio de 1979 en el estadio Resurgimiento, se jugaba una doble cartelera como parte de la final de la Liga Municipal de Beisbol de Segunda Fuerza entre los Rancheros de Cooperativa Mar del Sureste y los Madereros de 20 de Noviembre y fue una jornada de hazañas y récords.
En el segundo juego de la jornada, Freddy Zapata por los Madereros subió al centro del diamante para enfrentar a Francisco Hernández, después de seis entradas completas, el primero dejó el juego ganado 1-0 mientras que “Panchón” se mantuvo en la loma; en la novena entrada los Rancheros empataron el partido a una carrera y forzaron los extrainnings.
Y ahí comenzó a escribirse la historia del juego de más larga duración en el béisbol de Ciudad del Carmen. Tras seis horas y media de partido, se jugaron 24 entradas y Francisco “Panchón” Hernández lanzó toda la ruta, 24 innings en el centro del diamante y perdió el partido por pizarra de 2-1.
Francisco Hernández Peralta nació en Palizada, Campeche el 21 de mayo de 1951 y desde muy joven comenzó  a incursionar en el mundo de béisbol, ha sido parte de una buena cantidad de quipos de béisbol en las diferentes ligas en el estado, además de que ha representado a Ciudad del Carmen y al estado de Campeche en campeonatos nacionales de softbol y béisbol, siempre luciendo desde el centro del diamante.
Las 24 entradas lanzadas por uno mismo pitcher y el juego de seis horas y media es al día de hoy la marca para un juego de más larga duración que se ha lanzado en el estadio Resurgimiento, por lo cual, la directiva de los Delfines del Carmen rendirá un justo homenaje a la gran labor de “Panchón” Hernández y será él quien lanzará la primera bola en el  juego inaugural de la temporada 2014 el próximo 3 de abril cuando los Delfines reciban a los Olmecas de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario