Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2018

* SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOL. 1 (2018.2)

POR: ERACLIO UC UC.

ESTAMOS DE VUELTA .......

Despues de tener un primer torneo para el olvido en este 2018 Piratas de Campeche tiene un inicio prometedor en esta 2a temporada edición "Alfredo Harp Helu ", ya que en la primera semana de competencia lleva récord de 4 ganados y 2 perdidos,  ubicados en el 2o lugar de la zona Sur empatados con los actuales campeones Leones de Yucatán y a solo medio juego de distancia del primer lugar que ocupan los Diablos Rojos del Mexico.

Las primeras dos series jugadas en casa dan cierta confianza y esperanzas de que en este 2o torneo se quieren hacer mejor las cosas, se ve un equipo mas competitivo que pelea palmo a palmo entrada por entrada hasta conseguir la victoria.

La artillería y los extranjeros están haciendo buen contacto con la bola,  de ahi el motivo que se produzcan carreras a la hora oportuna para poder llegar a la otra orilla.

Mas no así el pitcheo abridor y de relevo al que no las ha pasado muy bien , salvo las actuaciones de Charly Rosario en el juego de apertura contra Tabasco, Francisco Campos quien lucio como en sus mejores tiempos en el primero de la serie ante Yucatan enfrascado en un duelo de pitcheo contra el ex liga mayorista Carlos Zambrano , dejando el juego ganado y de no ser por la pésima actuacion del cerrador Pedro Rodriguez al que le hicieron rally de 4 carreras en la 9a entrada, Campos fue privado de conseguir su victoria numero 198.

Marco Carrillo no desentono en el 2o de la serie contra Yucatan, sin embargo el relevo intermedio recibió leña pura de la artillería melenuda con rally de 7 carreras en la fatídica 7a entrada para darle la vuelta a la pizarra y ponerse en ese momento 10-6.

Pese a ello los filibusteros remaron contra la corriente pero ya no les fue suficiente remontar al caer 11-10.

En el 3o y ultimo de la serie del Clásico Peninsular, Piratas bateo oportunamente, sumado a los movimientos precisos de los lanzadores relevistas Ivan Salas y Jose Isidro Marquez que preservaron una importante victoria para el galeón y la 2a victoria como abridor del nuevo refuerzo Charlie Rosario.

En general fueron 2 series interesantes y positivas jugadas en casa, en 2 ocasiones seguidas los filibusteros vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador y dejar tendidos a sus rivales en turno Olmecas y Leones, en el último de la serie ante los tabasqueños y primero de la serie ante los melenudos.

Los recién llegados Manuel Flores y Orlando Lara no han llenado la expectativa del espacio que dejo Rolando Valdés que a pesar de que no le fue muy bien el torneo anterior su calidad esta mas que demostrada, quizas falta de acoplamiento en el equipo, esperemos tengan mejor suerte en su próxima salida.

Seria de mucho beneficio traer de regreso al zurdo Jorge Luis Castillo para apuntalar el staff de abridores, ya que para pelear contra los gigantes de la zona Sur hará falta mucho pitcheo, preocupante es sin duda alguna las bajas entradas registradas en estos primeros 6 juegos de la naciente temporada en el Nelson Barrera donde no se registra ni mil aficionados en cada juego , algo estará pasando y hay que analizar.

El equipo ha empezado bien , tuvimos la visita del acérrimo rival y actual campeón de la liga, pero seguimos viendo semivacío el estadio, tal vez se tengan que emplear algunas estrategias para mejorar las asistencias.

Los Piratas salen de gira hacia el norte y estarán fuera toda la semana,  primero visitaran a los Generales de Durango para luego visitar a los Algodoneros de Unión Laguna, donde por cierto hay un campechano ahi, quien es el lanzador zurdo novato Darvin Ara quien es de Champoton y a cumplido en sus labores de relevo, principalmente en el Palacio Sultan.

Hay equipo para pelear y para mantener la racha ganadora,  se esta iniciando bien por lo que no decaiga el animo, después de esta gira el buque regresa a casa el 17 de junio para recibir a los Tecolotes de los Dos Laredos y posteriormente a los poderosos Acereros de Monclova.

No hay mejor promoción que la de tener un equipo ganador y competitivo, asi que esperemos que le vaya bien al buque en su gira por el norte y regresen con buen botín a puerto seguro.

¡¡¡ Vamos Piratas... Al abordaje !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario