Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2018

* EL VENEZOLANO ALEJANDRO ARTEAGA TREPA AL GALEON FILIBUSTERO

Los Piratas de Campeche activaron para la serie que inician éste martes 24 de julio, al relevista venezolano Alejandro Arteaga, quien se une al buque cuando el equipo esté enfrentándose a los Pericos en Puebla.

El manager Daniel Fernández, lo tendrá en la parte final del encuentro, combinándose en el bullpen con el cubano Armando Rivero.

Alejandro Arteaga nació el 30 de abril de 1994 en Palo Negro, Aragua, Venezuela, cuenta con 24 años de edad, profesional desde los 19 años en que firmó para la organización de los Filis de Filadelfia, con quienes se mantuvo en sus granjas de desarrollo cuatro campañas, dejando números de 13-21, 4.83 de efectividad en 57 juegos, 47 como abridor, un juego completo, 263 episodios lanzados, 165 carreras recibidas, 60 bases a cambio de 182 ponches.

Con la novena de Filadelfia en las menores su mejor momento fue en 2014 tuvo marca de 4-3, 3.11 de efectividad en clase A con Williamsport en 13 aperturas, 72.1 innings, 69 hits, 28 carreras, 21 bases y 51 abanicados, números que le valieron para acudir al Juego de Estrellas, el clásico de media campaña en la New York Penn League.

Arteaga posee una recta que puede llegar hasta las 94 millas, con buenos pitcheos rompientes en su repertorio, entre ellos el cambio, slider y curva.

Alejandro Arteaga, que tambien es abridor y que está en trámite de naturalización, debuto en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Este 2018 debutó en la LMB en la primera temporada estuvo con Saraperos de Saltillo y Tecolotes de los 2 Laredos.

Su efectividad en los dos equipos fue de 3.14 de carreras limpias en 14 entradas y un tercio, con 18 ponches y ocho bases.

Para hacer un lugar en el róster de los 30 jugadores al venezolano Alejandro Arteaga, se desactivó al sinaloense Maco Camarena.

Los siete extranjeros del equipo son ahora: Henry Rodríguez, Yosmany Guerra, Olmo Rosario, Danry Vásquez, Charle Rosario, Armando Rivero y Alejandro Arteaga.
#JRosado
#LMB2018
#ElBeisEsElRey
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario