Mazatlán, Sin. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 7 de marzo.- Cada vez en mejor ritmo y forma física, Diablos Rojos del México cumplió este viernes el noveno día de pretemporada en el puerto de Mazatlán. El campo de entrenamiento que los jugadores escarlata realizan en el Deportivo Benito Juárez es de máxima motivación para el pitcher Alejandro Astorga, campeón de la Liga Noroeste de Beisbol con Diablos Tepic.
“Después de quedar campeón y haber tenido una buena actuación y ayudar al equipo con ese título, estoy muy contento de poder estar aquí en Mazatlán trabajando fuerte para estar bien en el inicio de temporada”, comenta Astorga.
El zurdo forma parte del grupo de jóvenes protagonistas de la renovación de Diablos Rojos del México para la inminente temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, reto que el serpentinero asume con toda responsabilidad.
“Seguiré haciendo lo mismo, trabajar fuerte, concentrado en hacer las cosas bien, tratar de ayudar al equipo, si lo haces así, siempre podrás tener buenos resultados, en eso me enfoco ahora mismo. Lo único que hago es concentrarme en mi trabajo, mejorar cada día, creo que eso me va a mantener en el equipo y me va a dejar contribuir en él”, subraya.
A la par del trabajo físico y de pelota, o largo de estos días de pretemporada en Mazatlán, el manager Miguel Ojeda ha inculcado a sus jóvenes peloteros la seguridad y confianza necesarias para mostrar una novena competitiva durante la campaña veraniega.
“El manager nos ha dicho que no pensemos que no podemos competir al nivel de los demás equipos por ser jóvenes, que tenemos el talento para competir contra quien sea; el manager quiere competir a un buen nivel y estar en Playoffs, ser uno de los equipos protagonistas”, subraya el lanzador.
Astorga trabaja con toda intensidad en la pretemporada mazatleca, motivado también por un brillante trabajo invernal con Diablos Rojos Universitarios de Tepic en la LNB. El pitcher lanzó sin hit ni carrera –combinado con el relevista Jesús Francisco Ríos– en el Playoff ante Tabaqueros de Santiago y tiró otra joya en la Serie Final, disputada contra Tecuala; en siete innings de labor apenas permitió un hit, concedió dos bases por bolas y recetó ocho ponches, labor con al que dejó su efectividad en 0.00.
“Aquí en Mazatlán, el ambiente es muy parecido al de la Liga Noroeste, todos nos llevamos bien, se siente una buena armonía en el equipo y eso sirve para el buen funcionamiento durante la temporada, un buen equipo se refleja en el trabajo y en buenos resultados”, finaliza Alejandro.
Este viernes, un primer grupo de jugadores realizó trabajo extra en el Deportivo Benito Juárez de Mazatlán; con plantel completo, en punto de las 09:30 horas, dio inicio la sesión de estiramientos y acondicionamiento físico, se realizaron jugadas defensivas en equipo y práctica de bateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario