México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 10 de marzo.- El intenso trabajo de pretemporada en el puerto de Mazatlán ha rendido los frutos esperados para los jugadores de Diablos Rojos del México. En óptima forma física y con inmejorable ánimo, los escarlata se apegan al riguroso programa de preparación de cara a la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Los jugadores se han recuperado muy bien a la carga de trabajo y a estas alturas muestran mucha más fuerza, han compensado el trabajo y los veo a muy buen nivel”, comenta Marco Soto, trainer del club escarlata, quien detalla cómo ha trabajado con los peloteros desde el inicio de los campos de entrenamiento a finales de febrero.
“Al inicio de la pretemporada hubo una evaluación física para saber cómo habían llegado los muchachos, ahí se determinó la frecuencia del trabajo y se hizo una preparación física general”, explica.
Con las bondades que ofrecen los entrenamientos a nivel del mar, Soto ha seguido una exigente rutina de preparación con los peloteros a la orilla de la playa.
“Hemos hecho buen trabajo de playa. La primera semana hicimos resistencia aeróbica; ahora, trabajamos potencia, los jugadores corren dentro del agua y ganan fuerza en las piernas; esta semana ya empezamos con trabajo específico”, agrega el entrenador.
Además de la preparación en el mar, las intensas jornadas de pelota en el Deportivo Benito Juárez por las mañanas y las rutinas de gimnasio por la tarde, Soto añade nuevas disciplinas a los entrenamientos para apuntalar una concienzuda pretemporada 2014.
“Hemos trabajado una variante de crossfit, es un entrenamiento funcional, basado en un circuito con repeticiones y el mismo peso del cuerpo. Veo muy bien a los jugadores”, asegura el trainer.
El lunes, en el día número 12 de pretemporada, los jugadores de Diablos Rojos hicieron infield y outfield, así como práctica de bateo. Este martes, los escarlata sostendrán un juego interescuadras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario