Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2018

* TIGRES INICIA EL PLAYOFF ANTE EL GRAN RIVAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 29 de mayo.- Los dos equipos con más campeonatos obtenidos a lo largo de la historia en la Liga Mexicana de Beisbol, como son los Tigres de Quintana Roo (12) y los Diablos Rojos del México (16) se medirán a partir de este miércoles en el estadio Fray Nano de la capital del país, en el inicio de la postemporada en el torneo de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”; en un compromiso a ganar cuatro de siete posibles juegos.

TIGRES DE QUINTANA ROO.

Los Tigres de Quintana Roo están viviendo su segunda temporada bajo la administración de la familia Valenzuela Burgos, logrando una vez más avanzar al equipo a la postemporada, alargando la racha a 24 campañas consecutivas entrando a la etapa en la que se busca el gallardete del circuito, siendo esta la más extensa en la actualidad.

La novena de bengala tuvo una muy buena temporada en la que culminó en el tercer puesto de la Zona Sur con su marca de 33 victorias a cambio de 21 descalabros, aunque durante el rol regular al único equipo que no le pudieron ganar un solo juego fue justamente a los Diablos Rojos del México, por lo que buscaran obtener la revancha deportiva.

Esta serie de playoff tendrá como sede de los dos primeros juegos para miércoles y jueves el estado Fray Nano.

Los Tigres precisamente jugando como visitantes fueron el equipo que más victorias obtuvo de toda la Liga con 18 por solamente 12 descalabros.

Ante rivales de la Zona Sur, los quitanrroenses tuvieron registro de 25-18, al tiempo de haber ganado cinco desafíos de los últimos diez.

A la ofensiva, los Tigres fueron undécimos en cuestión de porcentaje colectivo con .289, duodécimos en hits conectados con 555 y novenos en cuadrangulares con 49.

En cuanto a lo individual Brian Hernández fue el elemento más constante en el año quien bateo para .379, con 83 hits y 46 carreras producidas liderando al equipo en dichos departamentos, mientras que Alonzo Harris y C. J. Retherford lo hicieron en el de bombazos con ocho cada uno; el mismo Harris fue el más rápido con 13 robos de base.

Por lo que refiere al pitcheo, los felinos terminaron en cuarto lugar con 4.41 de efectividad y para los dos primeros juegos de esta serie de playoff, el manager Tim Johnson anunció al estadounidense Barry Enright para el miércoles y el venezolano Henderson Álvarez el jueves.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO.

Por su parte los Diablos Rojos del México regresan a los playoffs ahora que están de vuelta en la Zona Sur, luego de que los últimos dos años habían sido eliminados al concluir los roles regulares, ahora a lo largo de su historia suman 42 temporadas en etapas finales.

Durante esta campaña de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, los escarlatas fueron segundos en la Zona Sur, con su marca de 36 éxitos por 19 derrotas, habiendo terminado tres juegos por debajo del líder Leones de Yucatán.

Como anfitriones su récord fue de 20-9 y ante rivales sureños sus números quedaron en 29-14, teniendo un gran cierre de calendario, al haber ganado ocho de sus últimos diez duelos.

Con el bat los capitalinos terminaron en segundo lugar de porcentaje con su .321, fueron terceros en indiscutibles con 629 y undécimos en homeruns con 48.

En el ámbito individual el cubano Henry Urrutia encabezó a su equipo en cuadrangulares y carreras producidas con diez y 45 respectivamente; mientras Carlos Figueroa cerró con una racha de 20 juegos enfila dando cuando menos un hit, y promediando para .351.

En el pitcheo los Diablos fueron décimos con 5.16 en promedio de carreras limpias y el manager Víctor Bojórquez ha programado a Octavio Acosta y el estadounidense Patrick Johnson para los dos primeros juegos de esta serie.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario