Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2018

* Piratas propina doloroso revés a Olmecas en 11 entradas

Hace dos años, los Olmecas de Tabasco vencían tras disputar un histórico encuentro de 23 entradas al Aguila de Veracruz.

En esta ocasión, faltó el batazo oportuno y los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez cayeron en forma dramática después de 11 episodios ante los Piratas de Campeche, 10-9, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

En aquel entonces, el partido ante los Rojos del Águila de Veracruz comenzó un 17 de mayo del 2016 y terminó el día 18 luego de siete horas y 34 minutos con la pizarra a favor de los Olmecas, 6-5.

Como un deja vú, el escenario se repitió, pero ahora en cuatro horas y 34 minutos, los Olmecas pasaron del infierno a la gloria y nuevamente al infierno al no poder colocar el partido lejos del alcance de los Piratas.

Elevado de sacrificio de Jesús Vega impulsó al emergente Óscar Williams con la carrera del triunfo para los Piratas en la 11ª ante los lanzamientos del derrotado Alejandro Barraza (2-1).

El triunfo se lo embolsó el campechano Ismael Castillo (1-2) con salvamento de Pedro Rodríguez (11).

El veterano Castillo trabajó la 10ª entrada, en la que tuvo incluso la base llena de Olmecas, pero salió adelante con rola de Isaías Tejeda.

Por los filibusteros abrió Marco Carrillo (2-1), quien se fue sin decisión en cinco episodios con ocho hits y cuatro carreras.

También lanzaron Alex Portillo, Francisco Haro, el campechano Daniel Brito, José Isidro Márquez Jr. y Loiger Padrón.

A pesar de que se esforzó, el abridor Francisco Rodríguez (1-4) nunca encontró el control en sus lanzamientos en las cuatro entradas y dos tercios que trabajó, en las cuales recibió nueve hits, cinco carreras y dio una base.

Le siguieron Rafael Córdova, Edwin Salas, Heriberto Ruelas, Luis de la O, Francisco Gil y Barraza.

Fue un doloroso revés para los Olmecas, que de estar abajo en la pizarra, 5-2, fabricaron siete carreras en el sexto rollo para darle la voltereta, 9-5.

Pero los cuatro pecados que cometieron en todo el encuentro le dieron vida a los Piratas, que no se quedaron atrás y consiguieron un racimo de cuatro anotaciones en el octavo rollo para enviar el partido a los extrainnings.

Olmo Rosario y Henry Rodríguez comandaron la ofensiva de los Piratas, al batear ambos de 6-4. Por los Olmecas destacaron Elmer Reyes, de 6-2 con tres impulsadas, Jairo Pérez (5-4, dos producidas) y Ronnier Mustelier (4-2).

Además, con esta derrota, los Olmecas perdieron la oportunidad de acercarse a los Pericos de Puebla y los Bravos de León, que cayeron en sus respectivos compromisos ante los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Rodríguez logró retirar a sus dos primeros rivales sin mucho esfuerzo.

Empero, se metió en problemas y recibió tres imparables al hilo por conducto de Olmo Rosario, Henry Rodríguez y Jovan Rosa, éste último productor de la carrera de la quiniela.

Una rola de Paul León a las paradas cortas permitió que el abridor de los Olmecas se fuera a descansar.

Sin poder acomodar sus lanzamientos, Rodríguez abrió la segunda entrada con pasaporte a Jesús Vega, quien llegó a la intermedia con rola de Iván Araujo.

Logró colgar la argolla gracias a una doble matanza en batazo de Alberto Querales.

Dos errores permitieron a los Piratas ampliar su ventaja en la tercera entrada.

Danry Vasquez y Jasson Atondo conectaron sendos imparables; Olmo Rosario tocó la bola en dirección al pitcher, quien lanzó mal a primera; la esférica rodó hacia el jardín derecho, desde donde García hizo otro mal envío al cuadro.

En la jugada, Vasquez y Atondo timbraron, y Rosario llegó a la antesala.

Tras una visita del couch Emigdio López, Rodríguez logró retirar a tres en fila y terminó la pesadilla.

“El Shito” puso en orden sus ideas y retiró en fila india el cuarto capítulo.

En el quinto sacó los dos primeros tercios, pero nuevamente fue castigado con imparables de Rosario y Rodríguez, quienes anotaron con doble de Jovan Rosa.

La paciencia se le agotó al mánager Alfonso “Houston” Jiménez y le aplicó la grúa a un sombrío Rodríguez. Rafael Córdova puso orden con ponche a Paul León.

A pesar de admitir dos imparables, Edwin Salas trabajó sin daño en la séptima.

En su reaparición después de una pequeña lesión, Heriberto Ruelas entró en la octava entrada, quien falló en su misión al aceptar la sexta carrera de los Piratas y congestionar las bases para dejarle una indeseable herencia a Luis de la O, quien recibió triple de Rosario para igualar la pizarra a nueve carreras.

Tras ser retirados en orden en el primer acto, los Olmecas abrieron el segundo con imparable de Ronnier Mustelier, quien en jugada de bateo y corrido avanzó con Jairo Pérez en el cajón de bateo.

Gracias a un pecado, Pérez llegó quieto a la inicial. Isaías Tejeda bateó una rola y había anclado en la inicial en bola ocupada; sin embargo, los umpires marcaron interferencia de Pérez al barrerse en la segunda colchoneta para dobleplay. “El Venado” García fue dominado con débil rola.

Con un out, los Olmecas colocaron corredores en las bases en la tercera entrada con sencillos de Hans Wilson y Yordany Linares, pero la ilusión se apagó pronto cuando Elmer Reyes sacó una línea para dobleplay.

Otra amenaza de los Olmecas terminó sin resultado en el cuarto rollo. Con Daniel Carbonell dominado, Mustelier y Pérez ligaron imparables; Tejeda conectó una rola y en primera instancia había sido marcado quieto, pero los umpires rectificaron tras revisar la repetición para el segundo out.

Ponche a García dejó a dos olmecas más en las bases.

Los Olmecas por fin pudieron meterse en el marcador en el quinto acto, con doble de Reyes que hizo timbrar a José Martínez y a Linares, ya con un out. Carbonell y Mustelier no pudieron proseguir el ataque al fallar en sus turnos.

Abajo en el marcador, 5x2, Jairo Pérez dio la voz de ataque en el sexto acto con imparable y anotó con doble de Tejeda, lo cual decretó la salida de Carrillo y la entrada de Portillo, quien dominó a Sergio “Venado” García y le dio la base a José Martínez.

Parecía que los Piratas salían del problema cuando el emergente Jesús Rivera bateó un elevado para el segundo out ante los lanzamientos de Haro, pero Linares comenzó la fiesta en el Centenario con sencillo productor.

Reyes produjo la cuarta carrera con infieldhit y Carbonell envió a la registradora la del empate.

Mustelier negoció pasaporte y Haro cedió el cerrito a Brito, quien fue recibido con doble de Jairo Pérez bueno para dos rayitas más. Tejeda también caminó a primera y en un mal lanzamiento de del nervioso Brito el cubano Mustelier se lanzó en pos del home para la cereza del pastel en el furioso ataque de los Olmecas.

García cedió el tercer out con rola a las paradas cortas.

Para el segundo de la serie, este sábado a las 19 horas, Adrián Garza (3-1) subirá al cerrito por los Olmecas ante Aldo Montes.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario