Powered By Blogger

martes, 15 de mayo de 2018

* El “Clásico Peninsular” llega a Campeche

- Los Leones llegan con la finalidad de afianzarse en la cima de la zona sur.

- Los Piratas trataran de cortar la mala racha luego de ser barridos en Puebla.

La batalla entre dos equipos históricos de la Zona Sur llegará al Estadio Nelson Barrera Romellon cuando Leones de Yucatán y Piratas de Campeche se enfrenten de martes a jueves en una edición más del “Clásico Peninsular”.

Las fieras vienen de cumplir una exitosa semana en la cueva donde le ganaron series a Diablos Rojos y Bravos para mantenerse firmes en la primera posición del sector sur (31-14), sacándole un juego de ventaja a los Tigres (29-14), a quienes enfrentará este fin de semana en Cancún.

Jesús “Cacao” Valdez está en un gran momento ofensivo y lo pudo demostrar estos últimos juegos donde bateó para .454 AVG con 10 hits y 6 producidas, con lo que levantó la mano para comandar la artillería selvática que ya cuenta de nuevo con Luis Juárez quien regresó a la acción después de unos días de reposo. Otros que están figurando con la majagua y su aguerrido estilo de juego son Leo Heras, Walter Ibarra y Everth Cabrera.

Yucatán puede seguir presumiendo que posee el mejor staff de pitcheo de todo el circuito al combinarse para ser el número uno en efectividad con 3.99, gracias a las buenas actuaciones monticulares de los abridores y relevistas, ahora luciendo más sólidos con la incorporación de Chad Gaudin quien ya obtuvo su primer rescate como león y se encarga junto con Ronald Belisario de mantener apagado al rival en las últimas entradas.

José Samayoa, quien lanzará este martes, es el mejor lanzador de la LMB con su 2.22 de promedio de carreras limpias admitidas, y Jonhatan Castellanos que verá acción el jueves, figura en la tercera posición con 2.32.

Por su parte, los Piratas de Campeche están ubicados en la séptima posición de la tabla con marca de 17-27 en ganados y perdidos a 13.5 juegos de distancia de los melenudos, sin embargo, estarán peleando por sumar triunfos estos últimos juegos del calendario regular para buscar un boleto a la postemporada.

El conjunto bucanero tiene a un equipo que combina juventud y experiencia como lo están demostrando Jasson Atondo y Fernando Flores que en los últimos días han comandado a la ofensiva que también posee la calidad de Henry Rodríguez, Paul León y el ex selvático Iván Araujo.

Par el primer juego del martes, el duelo abridor programado será entre el melenudo José Samayoa (5-3, 2.22) y emblemático Francisco Campos (2-1, 8.10); el miércoles se verán las caras Carlos Frías (1-1, 2.70) y Mario González (2-2, 4.53); mientras el jueves estarán subiendo a la loma Jonhatan Castellanos (5-2, 2.32) y Jorge Rivera (1-2, 4.71).

Sin duda será una serie muy atractiva donde Campeche buscará tomar desquite de la barrida sufrida al inicio de la Temporada en el Kukulcán.

Los tres juegos de la serie en el Estadio Nelson Barrera serán a las 8:00 pm y se podrán disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 fm y la plataforma digital internetv.tv, ademas de Telemar.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario