Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2018

* SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA - POR: ERACLIO UC ( COLUMNISTA )

BUQUE A LA DERIVA ... INCONSISTENCIA E IRREGULARIDAD ... SE APAGA LA VELA ??? ... CRISIS EN EL GALEON ???

Becal, Calkini, Campeche (Cortesia).- Así ha sido el detonante en estas 2 temporadas del 2018 , los filibusteros se ven sin mando en el timón, no han mantenido una consistencia y desde el año pasado han sido un equipo muy irregular, cuando todo parecía que las malas temporadas quedaban atrás y los malos ratos ya habían pasado, pues el buque se perfilaba para ser un equipo protagonista ya que ocupaba el segundo lugar y estaba cerca del primero.

Todo se vino abajo después de la serie ante Monclova al ser barridos en 2 series seguidas por Puebla y Oaxaca , una serie en gira y otra en casa para luego ganar un solo juego de 12 posibles, haciendo caer a los filibusteros a su triste realidad, sin embargo renacieron las esperanzas cuando en casa se barrió al entonces líder Bravos de León, seguidamente los escarlatas estuvieron a punto de volver a barrer a los bucaneros (ya lo habían hecho en la capital ) pero se rescato el de la honra, para luego ir a Oaxaca y traerse la serie 2 a 1.

Pericos llego al galeón como líder de la división sureña y en una serie pasada por agua donde brilló el pitcheo de ambos equipos, pero Pericos saco la mejor parte al quedarse con la serie 2 a 1.

La semana pasada era fundamental y de vital importancia para mantener vivas las esperanzas de calificar para el galeón ganar sus series ante leones y Tigres.

En su visita al parque de la serpiente emplumada Piratas saco la casta y se entregó en el campo como hace mucho tiempo no se les veía, al sacarle la serie 2 a 1 a los leones de Yucatan en su propia cueva,  fue una serie muy emotiva que avivó mas las esperanzas de calificar a postemporada.

En el primer juego un gran duelo de pitcheo entre el zurdo Orlando Lara quien salió derrotado injustamente al no recibir respaldo ofensivo de sus compañeros ante el cubano Yoaner Negrin, favoreciendo ese primer duelo a los melenudos 1-0.

El 2o duelo se inclinó a favor de los filibusteros que soltaron artillería pesada para ganar 12-5 , para el ultimo de la serie que se tuvo que definir en extrainings por un batazo de Olmo Rosario que techo al jardinero melenudo para empujar a Danry Vasquez con la carrera de la diferencia, ganando el juego el relevista Isidro Marquez Jr y salvamento de Pedro Rodriguez, fue una serie intensa que revivió y reanimó una edición mas del clásico peninsular.

Los filibusteros se habían colocado en una inmejorable posición para acceder cuando menos al juego de comodín, estaban cerca a solo 2 juegos del 4o lugar que ocupan los Bravos de León, recibían a los sotaneros Tigres de Quintana Roo  que venían  de ser barridos por los Olmecas de Tabasco.

La mesa estaba mas que servida para que los bucaneros reafirmen ese buen paso , pero en el béisbol no hay nada escrito y tampoco hay enemigo pequeño, la confianza, la apatía, la inconsistencia y la irregularidad que han caracterizado al buque en los últimos 2 años volvió hacerse presente en el galeón al caer y ser barridos en casa en 3 juegos por los Tigres de Quintana Roo con marcadores de 5-3, 5-2 y 6-1, serie que de paso sirvió a los felinos para dejar el frío sótano de la zona Sur y meterse en la pelea por la calificación.

Una humillante barrida en casa que pone en predicamento al buque y aleja la añorada posibilidad de jugar el partido de comodín.

Los filibusteros se encuentran actualmente en el 6o lugar de la zona sur a 7 juegos del líder Leones de Yucatan y a 4 juegos de los Bravos de León que ocupan la 4a posición, con una campaña mas que negativa el galeón juega para .417 de pctje.

Con  récord de 20-28 en ganados y perdidos ha sido tan malo de visita con  8-13 como de local con 12-15 , ha ganado 4 de sus últimos 10 partidos, sus mejores bateadores siguen siendo Olmo Rosario con .376 y Asael Sanchez quien tuvo un arranque explosivo ha caído con .345, el bateo colectivo que fue de los mejores al inicio de temporada ha caído estrepitosamente al penúltimo lugar con .278 de pctje.

El pitcheo bucanero que por muchos años fue de los mejores de la liga hoy se encuentra tristemente en el lugar numero 12 con un alto 5.71 de PCLA.

La crisis en el buque se ha venido agudizando con los comentarios vertidos de una televisora local en contra de la directiva bucanera.

Primero fue por el caso de la venta de Hector Velasquez y luego por el destino de los recursos otorgados hacia el club por parte del gobierno estatal.

Si la directiva no tiene problemas al respecto debería limitarse a hacer caso omiso a dichos ataques y dedicarse a resolver los problemas deportivos del equipo, la afición campechana no tiene playoffs desde el 2016 y los Piratas han dejado de ser un equipo protagonista.

A pesar de las mejoras realizadas al estadio y promociones que ha hecho la directiva es preocupante el abandono de la afición y ausencia en el Nelson Barrera.

Las bajas asistencias han sido en general en todas las plazas de la liga Mexicana, sin embargo es preocupante que Piratas tenga el peor récord en asistencias de toda la liga.

No se discute el trabajo administrativo de la actual directiva quien llego a mitad de temporada en el 2014 en medio de un escándalo ocasionado por la directiva anterior, logrando sacar del bache al equipo y calificarlos al play off, bajo el lema "Renovando tu pasión " Piratas volvía a ser el equipo Protagonista y luchador que la gente siempre ha querido ver, calificando a los play offs en 2015 y 2016 perdiendo ante los superlideres Leones de Yucatan en 2 aguerridas y emocionantes series  que renacieron el clásico peninsular.

Pero si se ha cuestionado y discutido entre la afición el aspecto deportivo ya que en los últimos 2 años se han hecho movimientos que no han funcionado, se han ido jugadores claves y sus reemplazos no  han sido los apropiados.

Jugadores y extranjeros que solo han estado de paso y de paseo en el galeón, algunos movimientos necesarios e indispensables no se han realizado a tiempo o simplemente no han funcionado, jugadores que ya no sienten y sudan la franela filibustera.

Un equipo de tradición y de mucha historia hoy se encuentra tristemente en crisis y alejado de su afición, no se ha encontrado la brújula para enderezar el rumbo.

Esperamos mejores tiempos y que los vientos lleven nuevamente a puerto seguro al galeón y recupere la confianza de sus aficionados.

Quedan 3 series por jugarse en esta recta final de la 2a temporada 2018 , una serie en casa ante Tabasco y 2 mas en gira, visitando el fin de semana a Tigres y luego cerrar la temporada en  Villahermosa para devolverle la visita a los tabasqueños.

Le quedan 9 juegos a esta agonizante temporada,  hoy los Piratas reciben en  el Nelson  a los Olmecas de Tabasco, matemáticamente los filibusteros  aun pueden calificar.

La pregunta es: Les alcanzará el tiempo para lograr el milagro??? ... O mejor se termina decorosamente la temporada y prepararse para el  2019??? ...

El tiempo y su desempeño en el campo nos darán la respuesta y la razón .......

HASTA LA PROXIMA.... Y VAMOS PIRATAS,  AL ABORDAJE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario