Powered By Blogger

viernes, 3 de agosto de 2018

* México quedo en cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

- La Selección Nacional superó el resultado obtenido en los Centroamericanos 2014.

Ciudad de México 30 de julio.- La Selección Mexicana de Beisbol obtuvo el cuarto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo que la novena dirigida por Enrique Reyes superó la quinta posición obtenida en la pasada edición Veracruz 2014.

El pitcher triunfador fue el lanzador de los Diablos Rojos, Octavio Acosta (2-0), teniendo una destacada labor de relevo, con trabajo de tres entradas y un tercio, permitiendo solo un imparable y un ponche.

El salvamento por la novena tricolor fue para Aaron Kurcz, quien obtuvo su segundo rescate del torneo. La derrota fue para Leyson Séptimo (0-1).

Con este triunfo, Octavio Acosta logró su segundo triunfo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de paso México dejó a República Dominicana en el último lugar de la tabla de posiciones y logró el pase a la ronda preliminar para los Juegos Panamericanos del año entrante en Perú, no así Dominicana (2-5) que, al finalizar último de la tabla, se quedó sin posibilidades de estar en el siguiente torneo continental.

SELECCIÓN        G      P

Puerto Rico            5      2

Cuba                       5      2

Panamá                   3      4

México                    3      4

Nicaragua               3      4

Venezuela               3      4

Rep. Dominicana   2      5

Octavio Acosta regresa a México con el resto de la Selección Nacional integrada por jugadores de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo nacional de Beisbol se clasificó para el torneo Pre Panamericano rumbo a los juegos de Lima 2019, en donde continuará el proceso que tiene como objetivo ganar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que el Beisbol regresa al programa de competencias.

La LMB agradece la entrega y el apoyo de todos los jugadores que integraron al equipo mexicano, desde su etapa de preparación y durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos. Asimismo, a todo el Cuerpo Técnico, quienes desarrollaron una invaluable labor para el plantel. Todos ellos, representando dignamente la camisola de México.

También se agradece el vital apoyo de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes cedieron a sus jugadores durante el periodo de la competencia para conformar el proyecto de Selección Nacional.

Gracias a Tecate, Afirme, Udi Sport y New Era, quienes también depositaron su confianza en el equipo mexicano durante el proceso Centroamericano.

La Liga Mexicana de Beisbol reafirma su compromiso para trabajar en conjunto, con orden y armonía, con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para el desarrollo de la pelota nacional a nivel selecciones, con la mira puesta en los próximos compromisos internacionales.
#JRosado
#LMB2018
#ElBeisEsElRey
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario