Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2018

* ALEJANDRO ARTEAGA ANTE TABASCO

Campeche, Camp. 27 de agosto.- El venezolano Alejandro Arteaga, será el encargado de recibir a los Olmecas de Tabasco, al iniciarse serie éste martes 28 de agosto, al iniciarse la última serie del rol regular de la Segunda Temporada 2018 de la LMB, la cual estará llegando a su fin el jueves seis de septiembre, para luego dar paso a la postemporada.

Alejandro Arteaga, lanzador derecho venezolano de 24 años, marcha con marca de 1-2 con 5.89 de carreras limpias, en ocho juegos, de los cuales ha iniciado en tres ocasiones, con 18 entradas y un tercio, cinco bases y 12 ponches.

El primer torneo del 2018 que fue en su rol regular del 22 de marzo al 26 de mayo, Arteaga jugó para Saltillo y los 2 Laredos.

Serán los tres últimos encuentros del torneo en el galeón del Nelson Barrera Romellón, luego el buque zarpará a Cancún, donde jugarán el fin de semana ante los Tigres de Quintana Roo y del martes cuatro al jueves seis de septiembre se baja el telón de la campaña regular, cuando los filibusteros estén en Villahermosa, enfrentando a los Olmecas de Tabasco.

Para el miércoles, le corresponde lanzar a Marco Carrillo y el jueves al dominicano Charle Rosario, todos los juegos están programados para las ocho de la noche.

Los Olmecas de Tabasco, son los únicos que les tocó jugar dos series en la ciudad de las murallas, iniciaron el campeonato el martes 3 de julio y ahora retornan para el final de los juegos en casa de los peninsulares.

En esta segunda campaña, se programaron 30 partidos de locales por 27 de gira para un total de 57 desafíos.

La historia arroja que la primera vez que los Olmecas de Tabasco, jugaron en Campeche, fue en 1990 año que debutaron con el mote de Olmecas en la LMB.

Los tabasqueños jugaron en el desaparecido estadio Venustiano Carranza y perdieron la serie de tres juegos del lunes 7 al miércoles 9 de mayo con pizarras de: 4-2, 3-1 y 3-2.

Era aquel equipo que tuvo como primer manejador Olmeca a Miguel Sotelo, que tenían entre sus filas a Lázaro Tiquet, Roberto “Cartuchito” Estrada, Joel Serna, Joel Cartaya, “Chuchín” González, Demetrio Ruiz, Donald Ray Cosey, Martín Enríquez, Germán Jiménez, Martín Camarena, Mario Sosa, Aurelio Zamudio, José Marcos Castillejos, Edgardo Saldaña, Juan Romero, Ernesto Salas, Zenón García, Martín Torres, Rodolfo Dimas, Juan Carlos Ledón, entre otros.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario