Powered By Blogger

jueves, 30 de agosto de 2018

* OLMECAS VA POR VICTORIAS A LA GUARIDA PIRATA

Impulsados por la obtención de cuatro triunfos en sus últimos seis compromisos, los Olmecas de Tabasco se aprestan a realizar una nueva “Operación Península” con la misión de escalar posiciones y alcanzar los playoffs del torneo de Otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuando faltan nueve partidos para el final del calendario regular del segundo torneo, la Zona Sur está caliente arriba y abajo.

Del primero al cuarto sitio sólo hay tres juegos de diferencia, mientras que cuatro equipos pelean por colarse como mínimo al quinto sitio y forzar el partido de comodín.

Entre los involucrados en la parte de abajo figuran los Olmecas (18-28), los Piratas de Campeche (20-28), rivales de la novena choca a partir de este martes 27 de agosto, y los Tigres de Quintana Roo (19-29), que se meterán a la jaula de los Leones de Yucatán. Los Guerreros de Oaxaca (20-27) se mantienen en el quinto lugar, a 3.5 de los Bravos de León (23-23).

Los Olmecas sacaron la escoba ante los Tigres en el “Beto Ávila” de Cancún, pero en el “Centenario” de Villahermosa siguen sin poder sacar ventaja de jugar como locales y sólo rescataron una victoria ante los Leones, después de caer dos veces por diferencias de apenas una carrera en la pizarra y con tardías reacciones, en una serie que al final dejó a muchos aficionados con consultas con el cardiólogo.

Tras ser barridos en su casa, los Tigres encontraron en los Piratas el rival para que pagara los platos rotos al aplicarles “la limpia” en el mismo estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde a partir de este martes 28 y hasta el jueves 30 los Olmecas intentarán hundir aún más el navío bucanero.

El alto mando bucanero ha designado al venezolano Alejandro Arteaga (1-2) Marco Carrillo (1-3) y al quisqueyano Charles Rosario (4-3) como lanzadores para encarar a los Olmecas a partir de este martes en serie de tres partidos, en donde ambas novenas intentan acercarse al cuarto sitio del pelotón sureño.

En lo que refiere a Olmecas, Eddie Castro deposita su confianza en los brazos zurdos Roy Merrit (1-4) y Juan Pablo Oramas (2-3) para los dos primeros encuentros, mientras que un lanzador por designar se hará cargo del juego tres.

Posteriormente, del viernes 31 de agosto al 2 de septiembre los Olmecas visitarán en el “Kukulcán Álamo” a los Leones (27-21), que buscan terminar como líderes de la zona sureña.

En el papel, la tropa tabasqueña tiene cierta ventaja sobre los filibusteros.

En gira, los pupilos de Eddie Castro tienen récord de 11-12, mientras que los dirigidos por Rómulo Martínez llevan marca de 12-15 como locales.

Además, los Olmecas batean para .281 y su pitcheo compila una efectividad de carreras limpias de 4.75, frente a los porcentajes de .279 y 5.71 de los Piratas, respectivamente.

En más numeritos, la ofensiva de los Olmecas es encabezada por el cubano Ronnier Mustelier (.356), seguido por su compatriota Daniel Carbonell (.321), Gerson Manzanillo (.317), el dominicano Anderson Hernández (.299) y el venezolano Frank Díaz (.261), quien es líder el equipo con seis tablazos de vuelta entera.

En cuanto al pitcheo, Ángel Araiza (3-2) mejoró su efectividad a 3.19, delante de Adrián Garza (1-4; 3.58), Francisco Rodríguez (4-3; 3.86), Roy Merritt (1-4; 4.12) y Juan Pablo Oramas (2-3; 5.18).
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano
#ElBeisEsElReyEsPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario