Powered By Blogger

miércoles, 10 de junio de 2015

* JOSH LOWEY, LÍDER DE VICTORIAS DE LMB, JOYA DE LIGA INDEPENDIENTE‏


México, D.F. 8 de junio.- Las organizaciones de Grandes Ligas no lo tuvieron en el radar durante su época colegial en Florida, por lo que Josh Lowey emprendió y forjó su camino como profesional en las ligas independientes. Hoy, en su octava campaña en la pelota de paga, lidera la Liga Mexicana de Beisbol con ocho triunfos.
“Mi historia es muy loca, empecé a jugar beisbol en secundaria, en Florida. Siempre fui infielder, luego me hice lanzador, pero creo que me subestimaron y ningún equipo me firmó, por lo que empecé a jugar en liga independiente y ahora estoy aquí, muy feliz”, relata el diestro oriundo de Walton Beach, Florida, quien inició su trayectoria profesional en 2008 con los Windy City Thunder Bolts, de la Frontier League.
En esa primera temporada lanzó siete juegos, todos como relevista, rubricó récord de 1-0 y 12.91 de efectividad. Al año siguiente arribó a los River City Rascals, donde tuvo la oportunidad de abrir juegos y de demostrar su calidad con marca de 9-2 y 2.94. Su paso por ligas independientes se extendió a la American Association (2012) y a la Atlantic League (2013), de donde Acereros del Norte lo trajo a la LMB.
“Mi experiencia en México ha sido grandiosa, el año pasado fue un buen año, en el cual entramos a playoffs. Sin duda fue una temporada exitosa”, comenta Lowey sobre su primera campaña en la LMB, en la que tuvo récord de 7-5 con 4.11 y en la cual Monclova calificó a la postemporada como el segundo mejor equipo del norte, pero que fue barrido por Sultanes de Monterrey en la primera ronda.
Ahora Lowey vive un calendario mucho más sólido y sus expectativas son mayores. “Como equipo, queremos ir más lejos que la temporada pasada; en lo personal debe ser mejor, pues tengo mayor experiencia, conozco a los bateadores, he mejorado en mis lanzamientos y estoy más cómodo”, afirma.
Lowey tiene una notable mejoría en su sinker, el cual se corta más al llegar al plato para amarrar a los bateadores derechos. Su curva está dotada de mayor rotación y la manera en que la combina dentro de su arsenal de pitcheos es clave: “la curva la lanzo en zona de strike y también la lanzo fuera de ésta, esa mezcla de moverla dentro y fuera del home plate es lo que me ha dado un gran resultado para sacar de balance a los rivales”, subraya.
Lowey comanda actualmente el departamento de victorias de la LMB con récord de 8-3 y es el tercer mejor brazo en efectividad con 2.18. En casa presume marca de 6-1 y 2.08; mientras en la carretera su paso es de 2-2 con 2.33. Si bien empezó el calendario con una derrota, a partir del 11 de abril ligó seis decisiones triunfales que lo encarrilaron al liderato de ganados. En sus últimas cuatro salidas tiene récord de 2-2.
“Es grandioso cómo me ha ido esta temporada, las victorias son algo que no puedes controlar del todo. Mis compañeros me han apoyado anotando carreras cuando estoy en el montículo y eso me ha permitido ir lejos en los juegos. Uno se enfoca en el trabajo y en hacer lo mejor por el equipo, las oportunidades de ganar se presentan con las situaciones de cada día”, detalla.
Con 30 años de edad, las Ligas Mayores quizá no sean una opción real para Lowey, quien lo sabe y por ello tiene claras sus metas. “Sé que todo mundo desea estar en Grandes Ligas, pero yo creo que Japón sería una gran meta para mí, ese sería mi siguiente paso”, asegura.
El abridor disfruta de su estancia en México, le agrada el clima, aunque califica a Monclova de extremadamente caluroso. También es fanático de la comida mexicana: “me encantan los tacos con salsa, realmente me gusta el picante y sobretodo me gusta que en este país los vegetales son muy frescos”, dice entre risas.
“En México los fanáticos son grandiosos, especialmente en casa (Monclova), donde apoyan muy fuerte al equipo. Observo que en esta liga los aficionados son muy alegres en todos lados, eso me agrada”, concluye el serpentinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario