Powered By Blogger

lunes, 8 de junio de 2015

* Home Run Derby 2015 en el Zócalo Capitalino‏











México, D.F. 4 de junio.- El Indeporte de la Ciudad de México, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol y la Agencia Alazraki Sports, dieron a conocer esta mañana, en la sede del Gobierno del Distrito Federal, el HR Derby 2015 que se llevará a cabo el 14 de junio, a las 13:00 horas, en el Zócalo Capitalino.
La Plaza Mayor de la capital del país sufrirá una transformación inédita para convertirse en un diamante de beisbol, en el cual habrá activaciones de Grandes Ligas, clínicas para niños, así como la competencia de jonrones, en la que participarán los peloteros de la LMB en dos equipos, cada uno de cuatro jugadores, divididos en extranjeros y mexicanos.
“Será la primera vez que una plaza pública como el Zócalo se convierta en un estadio de beisbol, estoy seguro que será un éxito y que ayudará que más niños se sumen a la práctica de este deporte y a que esta plaza se convierta en un espacio de convivencia para las familias”, dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federa, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Por su parte, Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Sports, empresa de publicidad que encabeza la organización del evento, subrayó que el mismo será televisado a nivel internacional y que contará con un alto impacto mediático. “Será un evento espectacular y único, una locura, algo impresionante, que proyectará a la Liga Mexicana de Beisbol y a la Ciudad de México a otro nivel, pues se verá en todas partes del mundo”.
El C.P. Plinio Escalante Bolio destacó que este evento forma parte de las celebraciones de la Liga Mexicana de Beisbol en el marco de su 90 Aniversario y que el objetivo es atraer más aficionados y mostrar al mundo el circuito desarrollador de talento, cuyo espectáculo en sus 16 plazas es 100% familiar.
El Mtro. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del DF agregó, de la mano del mensaje del Jefe de Gobierno del DF, que este evento ayudará a darle presencia al beisbol en la capital y brindar buenas noticias en la Ciudad de México.
Asimismo, agradeció la iniciativa de la agencia Alazraki Sports, de la Liga Mexicana de Beisbol y el apoyo de los Diablos Rojos del México, club cuya casa es el Distrito Federal y con el cual el gobierno capitalino tiene una fuerte sinergia.
El HR Derby servirá también como una plataforma para causas sociales, pues por cada cuadrangular habrá donativos por parte del programa Home Runs Banamex y los dos finalistas del HR Derby harán una aportación a la Fábrica de Chocho, que este año lleva a cabo la campaña Batazo por la Vida, en los 16 parques de la LMB, para apoyar a familias con niños enfermos de cáncer.
El evento contará con una fuerte activación en redes sociales, por lo que desde esta mañana se ha puesto en marcha el hashtag #JonronesEnElZócalo.
En la conferencia también estuvieron presentes Dominick Balsamo, Vicepresidente Internacional de las Grandes Ligas, así como Alejandro Hütt, socio de Alazraki Sports, y autoridades del deporte como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Arturo Olivé, director de la NFL México. A la par, el Lic. Jorge Alum Kahwagi, presidente corporativo y gerente general de los Diablos Rojos del México y el Lic. Lorenzo Peón Escalante, presidente del Consejo de Administración de los Guerreros de Oaxaca.
La conferencia se llevó a cabo en el Patio Virreinal, en el edificio de gobierno de la Ciudad de México, a unos cuantos metros de la plancha del Zócalo, donde el próximo 12, 13 y 14 de junio se vivirá una fiesta de beisbol.
En el HR Derby 20015, en el Zócalo capitalino habrá presencia de jugadores de los Diablos Rojos del México, así como de las 16 mascotas de los clubes de la LMB. Los equipos de participantes estarán integrados de la siguiente manera:
MEXICANOS:
Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo)
Japhet Amador (Diablos Rojos del México)
Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes)
Refugio Cervantes (Saraperos de Saltillo)
EXTRANJEROS:
Miguel Tejada (Pericos de Puebla)
Miguel Olivo (Toros de Tijuana)
Rubén Rivera (Olmecas de Tabasco)
José Julio Ruiz (Acereros de Monclova)
Coaches que pasarán la bola:
José Luis Sandoval
Isabel Ceceña
Juan de Dios Chávez
Adulfo Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario